CLOUD | Noticias | 09 MAR 2010

Fujitsu gestiona los fallos en los servicios cloud

Se trata de la primera tecnología de la era Cloud Computing que proporciona servicios ininterrumpidos de alta fiabilidad, además de detectar y resolver automáticamente fallos en el sistema.
Hilda Gómez

Con el objetivo de ofrecer servicios estables vía Cloud Computing, Fujitsu ha desarrollado una tecnología que detecta fallos del sistema y advierte sobre ellos incluso antes de que ocurran. “Gracias a Fujitsu y su nuevo desarrollo, los fallos se pueden resolver automáticamente, se reduce la carga de trabajo de los administradores, no hay interrupción del servicio y los servicios cloud se prestan con seguridad y total normalidad para que los usuarios los utilicen con confianza”, señalan desde la compañía.

La nueva tecnología de Fujitsu, la primera de sus características, emplea la monitorización del sistema, la reunión de datos y la predicción para reducir las causas potenciales y neutralizarlas de antemano, disminuyendo el tiempo de resolución de 15 minutos a uno, según demuestran las pruebas realizadas en los sistemas internos de la compañía. Dicha tecnología permitirá instalar la solución de Fujitsu Trusted-Service Platform, desarrollada el año pasado por la compañía, por la cual se ofrecen servicios cloud computing con fiabilidad, seguridad, capacidad de ampliación y eficiencia energética.

La tecnología se basa en tres fases, empezando por la detección de los signos de fallos antes de que se produzcan. Para ello emplea una técnica de predicción que analiza los sistemas e implanta un método de alertas. Asimismo, reúne y analiza paquetes de datos que viajan a través de la red, y monitoriza los sistemas en tiempo real, con lo cual la detección de errores, incluidos los humanos, es casi automática.

En una segunda fase se reducen las causas de fallo, escaneando los signos de error y deduciendo en qué áreas se ha producido para evitar sucesivos errores. Por último, la tercera fase reside en la resolución de los fallos, en la que el sistema aprovecha los conocimientos adquiridos y presenta a los administradores los métodos más adecuados para abordar los errores. Además, si vuelven a ocurrir, con el histórico generado, se implanta una solución en cuestión de minutos.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios