CLOUD | Noticias | 21 SEP 2010

Google mejora la seguridad de las cuentas ?en la nube?

Tags: Actualidad
Google sigue avanzando en materia de seguridad y, en el marco de la celebración del evento Atmosphere, que se celebra estos días en París, la compañía ha anunciado que introducirá en breve un nuevo proceso de verificación que llevará a que los usuarios tengan que confirmar dos veces su cuenta.
IDG.es

Google quiere ofrecer más seguridad a sus usuarios para lo que está trabajando para su próximo lanzamiento de un nuevo proceso de verificación de cuentas a la hora de acceder a éstas desde un dispositivo móvil gracias a las tecnologías de cloud computing.

De esta forma, según han explicado desde la propia compañía, los usuarios deben proceder a verificar sus cuentas en dos pasos, yendo más allá de la contraseña habitual. Así,en el primero, el usuario introducirá su contraseña como hasta ahora y, en un segundo lugar, deberá escribir un código que tendrá el teléfono conectado a “la nube de Internet”. Gracias a esta doble barrera de protección, los usuarios podrán protegerse mejor de ataques de phishing o el robo de contraseñas, unos de los principales peligros que denuncian los usuarios de este tipo de aplicaciones en modo “cloud”.

Según Google, con este nuevo sistema, “los usuarios pueden seguir accediendo a Google Apps desde dispositivos conectados a Internet pero con protecciones de seguridad más fuertes”. Aunque se desconoce a partir de cuándo estará disponible este proceso, Google ha avanzado que primero lo estará para las cuentas Google Apps Premier Edition, Education y Government y, en un segundo paso, para todos los usuarios con cuentas de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información