CLOUD | Noticias | 23 MAR 2012

Google mejora la seguridad de sus servicios cloud

Tags: Actualidad
Servicios como Google Cloud Storage van a disponer de una nueva funcionalidad capaz de autentificar al usuario por medio de certificados que registran las interacciones con las aplicaciones. Se trata de un esfuerzo más de Google por mejorar su seguridad.
Computerworld

Google ha reforzado la seguridad de su nube de servicios para desarrolladores haciendo que varios de ellos sean capaces de autenticar las interacciones con las aplicaciones que utilizan certificados basados en las propias cuentas del servicio.

Estos certificados ofrecen un método de autenticación más fuerte que las claves y contraseñas compartidas, ya que no son "legibles o adivinables por humanos", explicó el director de Producto de Google, Justin Smith, en una entrada en el blog corporativo del buscador.

Así, los servicios alojados en la nube de desarrollo que permiten acceder a ellos mediante las cuentas de servicio son Google Cloud Storage, Google Predictive API; el acortador de URL de Google, Google OAuth 2.0 y las API de bibliotecas de Google para Python, Java y PHP. Eso sí, Google ya ha confirmado que planea añadir más API y bibliotecas de cliente a la lista de servicios cloud que cuenten con esta funcionalidad.

El analista de IDC, Stephen Hendrick, cree que la seguridad sigue siendo la principal preocupación entre los usuarios con respecto a servicios en la nube, por lo que Google ha hecho bien en centrarse en este tema."Iniciativas como OAuth 2.0 y la decisión de Google de alinear su cuenta de servicio con OAuth es un importante paso adelante en la mejora de seguridad en la nube”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información