CLOUD | Noticias | 06 NOV 2014

IBM lanza Dynamic Cloud Security, su oferta de seguridad inteligente en la nube

Dynamic Cloud Security es un conjunto de soluciones que permiten autenticar los accesos, controlar la información, mejorar la visibilidad y optimizar las operaciones de seguridad para cloud. Incluye IBM QRadar, la solución de infraestructura cloud IBM SoftLayer y otros servicios cloud públicos, como Amazon Web Services.
IBM_seguridad_cloud
Hilda Gómez

Pese a que las empresas siguen teniendo dificultades para securizar sus sistemas contra ataques sofisticados, muchas de ellas están trasladando cargas de trabajo críticas a la nube. Para garantizar su seguridad, IBM ha presentado Dynamic Cloud Security, una oferta de soluciones de seguridad inteligente en la nube, diseñadas para proteger la información y las aplicaciones críticas de una empresa que se encuentran en nubes híbridas.

Dynamic Cloud Security utiliza tecnologías analíticas para ofrecer una visión completa del estado de la seguridad de la organización, desde el centro de datos privados hasta la nube, pasando por el dispositivo móvil de un empleado, que muestra exactamente quién está usando la nube, a qué información se está accediendo y desde dónde. Estas soluciones, que se pueden implantar en la nube o en las propias instalaciones de los clientes, permiten autenticar los accesos, controlar la información, mejorar la visibilidad y optimizar las operaciones de seguridad para cloud.

Para garantizar la visibilidad a lo largo de la nube, Dynamic Cloud Security lleva la plataforma de analítica de seguridad IBM QRadar, la solución de infraestructura cloud IBM SoftLayer y otros servicios cloud públicos, como Amazon Web Services.  Para facilitar la conexión más segura de los usuarios a la nube, algunas de las nuvas herramientas de Dynamic Cloud Security ayudan a proteger el acceso de los usuarios a los servicios cloud, permitiendo centralizar la concesión de los privilegios apropiados a los usuarios y proporcionar una seguridad adicional en torno a aquellos que tienen acceso a información confidencial. Además, pueden supervisar y hacer un seguimiento del acceso a las aplicaciones y pueden ayudar a los desarrolladores a construir un acceso único seguro en las API de sus aplicaciones.

Dynamic Cloud Security permite asimismo a las empresas implantar herramientas para descubrir, clasificar y evaluar automáticamente la información confidencial almacenada en repositorios alojados en la nube, incluyendo la supervisión de la actividad de la información estructurada y no estructurada. Estas nuevas herramientas también analizan rápidamente tanto aplicaciones web como aplicaciones móviles para buscar posibles debilidades en seguridad.

Finalmente, para optimizar las operaciones de seguridad para la nube, IBM Intelligent Threat Protection Cloud es una plataforma de servicios gestionados que supervisa el entorno cloud. Incluye analítica avanzada y nuevas tecnologías de correlación y suministro de datos externos, ayudando a mejorar los tiempos de respuesta ante las amenazas y a proteger estas nuevas cargas de trabajo cloud. A estos servicios se puede acceder desde cualquier lugar y en cualquier momento y admiten cualquier combinación de distintos entornos de TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información