CLOUD | Noticias | 16 MAR 2011

Intel aprovechará la tecnología de McAfee para ofrecer seguridad cloud

Intel ha anunciado que aprovechará los activos adquiridos de McAfee para ofrecer servicios de seguridad cloud para proteger la creciente cantidad de dispositivos móviles amenazados por el malware y los ciberataques.
Marta Cabanillas

En primer lugar, Intel planea ofrecer productos de seguridad basados en McAfee en forma de software y servicios, y, más adelante, funcionalidades de seguridad vía hardware, con un fuerte enfoque en proporcionar servicios de seguridad cloud, según ha anunciado Renee James, vicepresidente senior y director general del Grupo de Software y Servicios del fabricante.

Intel McAfeeLos dispositivos móviles, como los tablets y smartphones, se hacen cada vez más atractivos para los atacantes, y, por tanto, se ven más expuestos al malware y a los ciberataques, ha subrayado James.

En este contexto, Intel se propone integrar capacidades de gestión de seguridad en un hardware capaz de activar tales funcionalidades en los dispositivos móviles para comunicarse en tiempo real con consolas basadas en cloud, y de esta forma proporcionar, por ejemplo, defensa frente al malware, autenticación de usuarios, verificación de direcciones IP y websites, etc.

McAfee ofrece ya productos de seguridad móvil y basados en cloud. Antes de ser adquirida por Intel, la compañía proporcionaba también gestión y seguridad para el sistema operativo embebido Intel Wind River.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información