CLOUD | Noticias | 09 ABR 2014

La Comisión Europea y HP impulsan juntas la seguridad de datos en la nube

El proyecto Coco Cloud ayudará a la creación en Europa de un mercado único de Cloud Computing.
cloud conectar
ComputerWorld

La estrategia de la Comisión Europea para hacer en Europa un mercado único para el Cloud Computing se ha materializado en el proyecto Coco Cloud y HP será la empresa encargada de coodinarlo. Esta iniciativa proporcionará un marco flexible y acorde con las leyes para un intercambio seguro de datos entre los usuarios finales y la nube.

 

“El objetivo de Coco Cloud consiste en crear los cimientos del modelo de seguridad en la nube", ha explicado Jakub Boratynski, director de la Unidad de Confianza y Seguridad de la DG CONNECT para la Comisión Europea. "Ayudará a superar las cuestiones normativas y jurídicas existentes entre los países de la UE, con el fin de garantizar que los datos sensibles son controlados de forma cuidadosa y protegidos por soluciones adaptables al contexto. A medida que aumente la confianza en la nube, también lo hará la confianza de los usuarios en los servicios Cloud, lo que en última instancia beneficiará a la economía digital y la sociedad en general".

 

Bajo la dirección de HP, el consorcio del proyecto Coco Cloud proporcionará una segura solución extremo a extremo que conecte el repositorio de datos y el dispositivo del usuario, móvil o fijo, con reglas definidas por el usuario para el almacenamiento, la compartición y el acceso a datos. Además, permitirá la negociación entre proveedores de servicios Cloud y el usuario final para satisfacer sus necesidades a la hora de explotar las capacidades de la nube.

 

“Coco Cloud contribuirá a satisfacer la necesidad permanente de protección en el uso de datos en servicios Cloud mediante la superación de las limitaciones de las tecnologías disponibles actualmente”, ha afirmado Xavier Poisson Gouyou Beauchamps, vicepresidente de HP Cloud para Europa, Oriente Medio y África.

 

Para simplificar la prestación de servicios, reducir el riesgo operacional y optimizar las cargas de trabajo entre los distintos los proveedores Cloud, el marco Coco Cloud se llevará a cabo sobre una plataforma HP CloudOS segura, abierta y flexible basada en la tecnología Openstack.

 

El consorcio del proyecto Coco (este nombre proviene de las palabras ‘confidential’ y ‘compliance’) Cloud incluye partners como el Consejo Nacional de Investigaciones de Italia, la Universidad de Oslo, el Imperial College de Londres, Atos Origin o el Grupo Hospitalario Quirón.

 

La investigación y comparación legal de las políticas internacionales será conducida por la Universidad de Oslo y Bird&Bird.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información