CLOUD | Noticias | 27 FEB 2012

La pérdida de datos en la nube preocupa a las empresas

Forrester asegura en un estudio que tres de cada cuatro empresas se resisten a adoptar en su totalidad tecnologías en la nube por el miedo a la pérdida de datos. La seguridad de los sistemas cloud y los móviles todavía genera falta de confianza en las compañías, provocando un retraso en su implantación.
Antonio R. García

Los sistemas en la nube y los dispositivos móviles cuentan con un gran número de ventajas para las compañías, pero su adopción todavía no está muy avanzada. Cada vez más empresas presentan sistemas de almacenamiento y servicios en la nube y los terminales móviles se consolidan, pero el proceso de implantación en el entorno profesional todavía no es total. Según un estudio de Forrester, encargado por IronKey, el principal freno parece ser la desconfianza de las empresas ante posibles pérdidas de datos.

Un 75% de las empresas ha señalado esa posible pérdida de datos como el factor determinante que está retrasando la adopción total de estas tecnologías. Aunque las empresas utilizan servicios de este tipo y dispositivos móviles, todavía se está lejos de una adopción completa.

Lo cierto es que tanto los sistemas en la nube como las redes móviles presentan ciertos riesgos que en muchos casos las empresas no están dispuestas a correr. El 40% de los encuestados ha explicado que la utilización de este tipo de servicios por el momento no responde a todas las garantías que se exigen en la política de seguridad de su empresa. Además, un 30% ha señalado que no están seguros de que la nube y los dispositivos móviles se puedan adaptar, por el momento, a los sistemas de control y gestión de identidades.

cloudEstas valoraciones dejan de manifiesto que, aunque el proceso de adopción de estas tecnologías continúa, todavía quedan muchos pasos para conseguir su generalización. En este sentido, se necesita inversión y reestructuración en las compañías para poder aprovechar las posibilidades de la nube y los móviles en toda su extensión.

En este sentido, un 43% ha destacado como otra causa para la falta de adopción de estas tecnologías la imposibilidad de migrar ciertas aplicaciones que usan en la actualidad. De esta forma, además de que las empresas inviertan, los proveedores de servicios cloud también tienen que mejorar sus sistemas para ampliar sus posibilidades y romper las barreras en su utilización que existen actualmente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información