Seguridad

Las brechas de seguridad llegan a los TPV conectados a la nube

Los puntos de venta TPV conectados a la nube se vuelven más vulnerables a sufrir brechas de seguridad con robo de información relacionada con los clientes. El último suceso de la compañía canadiense Lightspeed podría haber afectado a 38.000 clientes.

TPV clave de seguridad

Un operador de servicios basado en la nube podría haber sido el último en sufrir un ataque en el que 38.000 clientes se habrían visto afectados tras ser alterados los terminales punto de venta de sus establecimientos. La compañía canadiense Lightspeed informó de la brecha de seguridad el pasado viernes, destacando que se habrían visto afectados los puntos de venta que utilizan tablets, smartphone o cualquier otro dispositivo similar.

El incidente se produce en un momento en el que cada vez más, el sector retail es blanco de los hackers. La forma de proceder suele ser la de instalar software malicioso en los puntos de venta con el fin de robar números de tarjetas de crédito de los clientes.

La compañía Lightspeed cuenta con una base de datos central en la que se almacena la información de cada cliente. El incidente expone datos relacionados con las ventas, productos, así como contraseñas cifradas que los clientes suelen utilizar para obtener acceso al sistema. En casos puntuales se habría accedido también a la firma electrónica de usuarios que hayan realizado alguno de sus pagos mediante la firma electrónica en uno de los terminales.

Cabe destacar que Lightspeed no almacena información de las tarjetas de crédito, por lo que la información de los titulares de tarjetas de crédito no se habría visto comprometida, ha destacado Bradley Grill, un portavoz de la compañía que ha informado por correo electrónico. Lightspeed destaca que desde principios del pasado año, utiliza seguridad en las contraseñas con sistemas de encriptación avanzada. La compañía ha informado a sus clientes, recomendando cambiar las contraseñas.

Los puntos de venta siguen convirtiéndose en un objetivo atractivo para los delincuentes cibernéticos, dado que un ataque a estos sistemas puede significar el acceso a información de decenas y cientos de tiendas al por menor.

Lightspeed tiene una clientela de negocios que le permiten alcanzar los 12.000 millones de dólares en transacciones anuales. Estos clientes están formado por pequeños minoristas que venden ropa, joyas, libros y equipación deportiva. El servicio funciona con un sistema de bases de datos conectadas a la nube, con el fin de poder trabajar en remoto desde dispositivos móviles.

Es una información del IDG News Service, realizada por Michael Kan



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