CLOUD | Noticias | 31 OCT 2014

Las "incógnitas" sobre la seguridad frenan el salto a la nube

Los conceptos erróneos en torno a la seguridad hace que muchas empresas decidan no aprovechar las ventajas que aporta el cloud computing, lo que para Insight remarca la necesidad de aumentar la educación y la sensibilización sobre la realidad de los problemas y beneficios asociados a la tecnología en la nube.
seguridad_cloud_datos
Hilda Gómez

Insight Cloud ha dado a conocer los resultados de un estudio sobre las actitudes del departamento de TI hacia la computación basada en la nube, que muestra que, aunque la mayoría de las empresas se están moviendo hacia la nube para aumentar su eficiencia, aún desconfían de la seguridad cloud. La investigación señala que empresas de todos los tamaños quieren mejorar su productividad migrando más funciones a la nube, pero, cuando más grande es la empresa, mayores son las preocupaciones en torno a la seguridad.

Fruto de una encuesta realizada a responsables de TI de empresas y organizaciones, el estudio indica que las "incógnitas" sobre la seguridad son las preocupaciones más comunes que impiden las operaciones de migración a la nube. El estudio también revela que los conceptos erróneos en torno a la seguridad cloud se pueden disipar cuando a los responsables de TI se les proporciona información sobre la seguridad física, las copias de seguridad y recuperación, el cumplimiento, las gestión de incidentes, los registros de ataques a la seguridad y los acuerdos de no divulgación.

“La nube forma parte del paisaje de TI desde al menos 15 años, sin embargo, todavía existe un gran misterio en torno a cómo funciona y cómo es de seguro", afirma Harish Krishnamurthy, vicepresidente senior de Insight Cloud. "Debido a la falta de información precisa, las empresas a menudo deciden ir en contra de la nube y están perdiendo beneficios sustanciales. Los resultados de este estudio, junto con el trabajo que estamos haciendo con los clientes, nos lleva a creer que existe una fuerte necesidad de una mayor educación y sensibilización sobre la realidad de los problemas y los beneficios asociados a la tecnología en la nube".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información