CLOUD | Noticias | 11 SEP 2013

Los cibercriminales se sirven de la nube para camuflar malware

G Data detectó una campaña de malware en la que pudo constatar el uso de la nube para alojar programas espías o troyanos bancarios, dificultando así su detección y la toma de contramedidas.
cloud conectar
Hilda Gómez

Los cibercriminales están constantemente depurando sus técnicas para camuflar sus ataques, y la utilización del cloud se está consolidando como una nueva tendencia. Así lo aseguran expertos de G Data SecurityLabs, quienes, en una reciente campaña de malware, pudieron comprobar el uso de la nube para ocultar malware dirigido al robo de información, incluyendo programas espías y troyanos bancarios. Para ello, los estafadores alojan las funciones maliciosas de sus troyanos en la nube, dificultando la detección y la toma de contramedidas.

Según explican los investigadores de G Data, los troyanos bancarios se sirven habitualmente de archivos de configuración almacenados en el ordenador de la víctima, los cuales continenen el código malicioso encargado de interceptar y manipular la comunicación con el banco, y robar los datos. A través de la nueva funcionalidad de camuflaje cloud, parte de esos archivos de configuración del troyano se trasladan a la nube, dificultando con ellos los análisis de soluciones antivirus y las medidas de seguridad adoptadas por las entidades bancarias.

Noticias relacionadas:

- El número de ciberataques bancarios se triplica en España

- Las empresas sufren un ataque de malware cada 3 minutos

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios