CLOUD | Noticias | 03 JUL 2014

Microsoft añade encriptación a Outlook.com y OneDrive

Como parte de un plan para incrementar la seguridad de sus servicios en la nube para consumidores y empresas, Microsoft ha introducido tecnologías de cifrado en el servicio de correo electrónico Outlook.com y en su servicio de almacenamiento en la nube, OneDrive.
Mozilla seguridad
Hilda Gómez

En su compromiso por aumentar la seguridad de sus servicios cloud, Microsoft ha añadido cifrado a Outlook.com y OneDrive, un esfuerzo que responde al objetivo de “proporcionar una mayor protección a los datos de los usuarios a través de todos los servicios de Microsoft que utilizan en su día a día”, señala Matt Thomlinson, vicepresidente de Trustworthy Computing Security en Microsoft.

Por un lado, Outlook.com está ahora protegido por el protocolo de cifrado Transport Layer Security o TLS, tanto en la entrada como en la salida de correo electrónico. Esto significa que cuando se envía un correo electrónico a alguien, éste está encriptado y por lo tanto está más protegido mientras se transfiere entre Microsoft y otros proveedores de correo electrónico. Por supuesto, esto requiere que el proveedor de servicios de correo electrónico también tenga soporte TLS. 

Además de la disponibilidad de TLS, Outlook.com también ofrece soporte de cifrado Perfect Forward Secrecy (PFS) para enviar y recibir correos entre proveedores de correo electrónico. Forward Secrecy utiliza una clave de cifrado diferente para cada conexión, lo que hace más difícil a los atacantes descifrar las conexiones. 

Por otro lado, OneDrive también ha habilitado la compatibilidad con el cifrado PFS. De este modo, los clientes de OneDrive ahora obtienen de forma automática Forward Secrecy cuando se accede a través de onedrive.live.com o de la aplicación móvil OneDrive. Esto hace que sea más difícil para los atacantes descifrar las conexiones entre sus sistemas y OneDrive. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información