CLOUD | Noticias | 18 ABR 2018

Oracle pone el foco en la gestión de identidades; el perímetro es el empleado

La nueva propuesta del área de seguridad del gigante estadounidense pone el foco en el empleado y en los controles de acceso con una capa de inteligencia.
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Nerea Bilbao

La seguridad es el factor clave para garantizar la confianza cuando se habla de soluciones y servicios relacionados con las TI. Es en realidad, el aspecto que la determina.

Para Mauricio L. Gumiel, director del área de seguridad de Oracle para el mercado de Iberia y Benelux, la seguridad es hoy en día “un baluarte” y “obligatoria a todos los niveles”. En un entorno cada vez más complejo, ya no hay ataques que lanzan un virus que llega y se va. Ahora se quedan y además se distribuyen. Son más sofisticados, más personalizados y más persistentes.

Y como las mismas soluciones no pueden aplicarse para afrontar los mismos retos, ha dicho parafraseando a Albert Einstein, la nueva propuesta de Oracle pone el foco en el usuario. “La identidad es el puente entre los mundos del usuario, las aplicaciones y los controles en la red”, ha defendido.

“En el cloud hay un principio; el de la responsabilidad compartida”. Esto implica que el usuario debe ser hábil a la hora de trabajar. “Para nosotros el perímetro ha muerto. Ahora el perímetro somos nosotros”, ha dicho.

Oracle Identity SoC es una propuesta que ofrece una visión única que permita agregar información de diferentes fuentes: cloud, sistemas on premise y la actividad de los usuarios. Se compone de cuatro elementos: la seguridad en la nube, la seguridad del usuario (con controles de acceso), la configuración de sistemas y el análisis de los históricos de conexiones. Capas de inteligencia y automatización ayudan a la detección y respuesta de amenazas.

El concepto de SoC está ya desarrollado, pero el de Identity SoC no tanto. Por esta razón, Oracle prevé que la implementación en el mercado español será “paulatina””. Se ofrecerá en la nube de Oracle en modo pago por uso.

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