CLOUD | Noticias | 15 OCT 2010

Panda introduce un nuevo dispositivo SCM conectado a la nube

Panda GateDefender Performa 4.0 es el nuevo appliance para la gestión de contenidos seguros (SCM), que combina inteligencia colectiva para proteger el perímetro de la empresa frente a las amenazas informáticas.
IDG.es

Panda Security ha incorporado a su familia de hardware un nuevo equipo SCM conectado a la nube. El Panda GateDefender Performa 4.0 es un appliance perimetral que ofrece protección desde la nube híbrida en tiempo real contra el malware y spam de Internet y, además, bloquea la actividad web improductiva y potencialmente peligrosa. Para ello, cuenta con capacidad para bloquear de forma selectiva comunicaciones de mensajería instantánea, P2P, VoIP o Spotify, que pudieran impactar en el consumo de ancho de banda.

El dispositivo ofrece balanceo de carga automático y sistema inteligente de alta disponibilidad, y se integra con sistemas como LDAP/Active Directory para facilitar la aplicación de políticas corporativas.

Una de las novedades introducidas por Panda en este appliance es la interceptación y filtro del tráfico SSL sobre HTTPS. Panda GateDefender Performa 4.0 intercepta el establecimiento de la conexión situándose entre los dos extremos del intercambio de datos, descifra los datos para analizar el contenido y finalmente los vuelve a cifrar para hacérselos llegar al destinatario, según explica la compañía.

La administración del equipo se hace desde una única consola web que proporciona una vista general del estado de seguridad del parque corporativo en tiempo real. Dicho panel de control cuenta con una nueva interfaz, más intuitiva, con un nuevo sistema de gráficos y estadísticas, mejoras en los informes y en el sistema de avisos por consola y nuevas ayudas online.

El equipo está disponible en cuatro versiones – SB, 9100, 9500 Lite y 9500 Large - que difieren entre sí por la capacidad de análisis de tráfico y mensajes.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios