CLOUD | Noticias | 15 ABR 2010

Panda reafirma su apuesta por el software comom servicio con Cloud Internet Protection

Tags: Seguridad
La compañía completa el círculo de su estrategia de soluciones para la nube con una herramienta que permite securizar, reforzar, prevenir y analizar el uso que se hace de Internet. La solución está disponible en modo SaaS, al igual que las aplicaciones Cloud Office Protection y Email Protection.
Juana Gandía

Panda Security identifica tres vectores de infección: endpoint, email y web. El pasado mes de noviembre ofrecía soluciones para proteger los dispositivos y plataformas con Cloud Office Protection, así como el correo electrónico con Email Protection. Con Cloud Internet Protection cierra el círculo de protección en modo SaaS. Como comenta Joan Villalta, director de la Unidad de Negocio de Soluciones Corporativas de la compañía, “se trata de un servicio web security & web policy, que no sólo evita que entre información no deseada y protege del malware, sino que va más allá y controla que no se haga un mal uso de Internet”.

Esta solución de seguridad desde la nube permite la protección del parque corporativo contra las amenazas informáticas que utilizan Internet como vector de infección, así como contra redes de bots, ataques de phishing, cross site scripting y otro tipo de ataques avanzados web, así como P2P y vulnerabilidades del explorador. También incluye funcionalidades de control de acceso para filtrar URLs, regular el acceso a aplicaciones web 2.0 e incluye un módulo que detecta y protege contra fuga de datos a través de protocolos http/https.

Cloud Internet Protection se gestiona a través de una consola web que ofrece análisis e informes unificados en tiempo real de manera que los administradores pueden gestionar todas las protecciones de su plataforma desde un único punto.

Esta solución responde a las necesidades para proteger la navegación web, reforzar la política de uso de Internet, prevenir la fuga o pérdida de datos y analizar la información de forma centralizada. “Todo esto lo hace Panda redirigiendo el tráfico de la empresa hacia nuestra propia infraestructura y asegurando una latencia muy baja, inferior a los 15 milisegundos. Además damos respuesta a una de las principales premisas que actualmente tienen las empresas: el ahorro de costes, ya que se ofrecer en modo SaaS. Y, por otra parte, al ser cloud es operativa en cualquier plataforma y dispositivo que navegue por Internet”. 



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