CLOUD | Noticias | 11 JUN 2012

Panda Security apuesta por la gestión cloud integral con nuevas soluciones de seguridad corporativas

Panda Security lanza al mercado dos nuevas soluciones de seguridad corporativas: Panda Cloud Systems Management y Panda Cloud Office Protection Advanced. Con ellas, la firma de seguridad busca ofrecer a las empresas mejor protección y control sobre sus sistemas y dispositivos.
Encarna González

Panda Security anuncia el lanzamiento de dos nuevas soluciones de seguridad diseñadas para optimizar la protección global de las empresas. Atendiendo a la creciente complejidad de las infraestructuras de TI, la reducción en las inversiones tecnológicas y el creciente uso de los dispositivos móviles en las corporaciones, los responsables de TI y de seguridad de las corporaciones precisan de soluciones que agilicen su labor.



Para ello, y teniendo también en cuenta la necesidad del canal de distribución de TI de ofrecer servicios de valor a las empresas, Panda Security lanza al mercado dos nuevas soluciones. La primera de ellas es Panda Cloud Systems Management, un nuevo servicio que permite gestionar, monitorizar y mantener los sistemas de TI de las empresas de forma completamente remota. De acuerdo con Emilio Castellote, director de marketing de producto de Panda Security, “este producto permite a las empresas realizar auditorías, así como la gestión y monitorización de equipos de forma remota, lo cual deriva en un importante ahorro de costes y una gran simplificación de los procesos”. De esta forma, las corporaciones pueden realizar una gestión de todos sus dispositivos de TI de forma completamente remota y con una notable reducción de costes. Panda seguridad cloud



De acuerdo con Castellote, Panda Cloud Systems Management incorpora cinco funcionalidades destacables como son el soporte remoto totalmente integrado en el producto: la realización de auditorías y gestión de archivos con una completa visibilidad para hacer inventarios, tanto de hardware como de software; la gestión global de dispositivos, permitiendo despliegues ágiles y eficiente de software, parches o scripts, e incluso automatizar la resolución de incidencias; monitorizar los servidores y dispositivos corporativos a nivel global; y generar informes de actividad y de las posibles incidencias que afecten a los dispositivos que se encuentran tanto dentro como fuera de la empresa.



La segunda de las soluciones corporativas que Panda Security lanza este mes de junio al mercado es Panda Cloud Office Protection Advanced, que viene a ampliar la familia de protección cloud. En esta ocasión, Panda Cloud Office Protección Advanced incorpora una serie de funcionalidades que, según Emilio Castellote, “son fruto de la demanda de nuestros clientes”. Así, esta solución de seguridad basada en la nube para el endpoint cuenta con protección para servidores Exchange, lo que permite proteger el correo electrónico corporativo a través de análisis de correo independientemente del protocolo utilizado. Junto a esta posibilidad, también permite realizar análisis inteligentes de los buzones y de memoria y evitar la llegada de correo electrónico no deseado gracias a la protección antispam incorporada. Pero otra de las grandes novedades de Panda Cloud Office Protection Advanced es que permite una gestión y control global de todos los dispositivos en torno al PC, como pueden ser dispositivos USB, webcams, o módems 3G, entre otros. Asimismo, también incorpora, mediante el módulo Malware Freezer, una extensión de la garantía de forma que, durante el período de cuarentena, los usuarios dispositivos disponen de 7 días para congelar el malware detectado y guardarlo para asegurar la estabilidad del sistema, restaurando los archivos detectados en cado de falso positivo, minimizando así el impacto en los sistemas.



Con estas dos soluciones, los responsables de Panda Security confían en poder dar a las corporaciones unas soluciones que facilitan la gestión integral de sus sistemas de TI, además de su seguridad, y unos servicios de gran valor para el canal de distribución TI.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información