CLOUD | Noticias | 04 JUN 2010

Panda Security da un paso más en la protección cloud

Según asegura la compañía, las ediciones gratuita y profesional de Panda Cloud Antivirus alcanzan una nueva versión, con procesos más avanzados de detección y vacunación para dispositivos de almacenamiento externos.
Alfonso Casas

Tras siete meses desde que se produjese el último desarrollo de PCAV 1.0 (Panda Cloud Antivirus), allá por el mes de noviembre de 2009, versión que ha sido descargada ya por cerca de 10 millones de usuarios, la nueva versión de PCAV se hace realidad en dos modalidades: Free Edition y Pro.

A la característica de simplicidad en su interfaz que le ha caracterizado desde su lanzamiento, se le han añadido nuevas funcionalidades que permiten a los usuarios personalizar ciertas características de bloqueo y análisis en base al tipo de sistema en el que sea instalada. De esta forma, el bloqueo de comportamiento permite ofrecer una protección instantánea contra el nuevo malware y los ataques dirigidos.

Por su parte, la versión Panda Cloud Antivirus Pro realiza un análisis dinámico de comportamiento, con una capa adicional de protección que se encarga de vigilar los procesos que están en ejecución y bloquearlos en los casos que presentan comportamientos sospechosos. Esta versión cuenta además con USB Vaccination,(sólo la edición profesional), lo que permite desplegar la vacunación automática para discos duros y unidades USB que son conectadas habitualmente al sistema, de modo que se protege al equipo en todos los frentes activos. permite llevar a cabo una doble protección preventiva, o vacuna, tanto del mismo PC para deshabilitar la funcionalidad AutoRun, como de unidades y llaves USB individuales:

El pilar básico de estas soluciones antivirus de seguridad son la puesta en escena, por parte de la firma, del desarrollo de la tecnología de la inteligencia colectiva, la cual permite automáticamente recopilar cualquier proceso de malware que haya sido detectado para ser tratado de forma apropiada. Las nuevas versiones, además, ahora se encuentran disponibles en más de 20 idiomas diferentes, añadiendo 9 nuevos a los ya incluidos desde sus inicios.

Otra de las ventajas de este cliente de antivirus ligero es la poca repercusión que tiene sobre los sistemas, con apenas un uso de 15 MB frente a los 60 MB que suelen emplear otras soluciones del mercado. Su descarga apenas ocupa 300 Kb, con lo que cualquier equipo puede estar protegido. Desde Panda también destacan estar trabajando en soluciones de seguridad, siguiendo los pasos recientemente anunciados por otras compañías como Symantec con su paquete de soluciones Norton Everywhere

Ambas versiones pueden descargarse de la página Web dedicada de Panda.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información