CLOUD | Noticias | 15 MAR 2011

Quinto centro de datos en la nube de McAfee

McAfee ha anunciado su quinto centro de datos en la nube, que estará situado en Londres. Este nuevo CPD cloud se suma a otros cuatro abiertos por la compañía en el último año, y al que en las próximas semanas se estrenará en Hong Kong.
IDG.es

Como parte de su estrategia de seguridad SaaS, McAfee ha abierto un nuevo centro de datos en la nube en Londres. Se trata de la quinta instalación de estas características que pone en marcha la compañía, que ya cuenta con otros CPD cloud en Amsterdam, Sidney, Tokio y Norteamérica, y que en breve se añadirá a la lista el centro de Hong Kong.

Según explica McAfee, cada centro de datos en la nube se compone de dos CPD en la misma región, para utilizar uno como backup del otro. La energía que alimenta estos centros de datos cloud procede de múltiples fuentes. Respecto a su conexión a Internet, estas instalaciones se conectan a la Red por canales independientes y con “soportes neutrales”; es decir, a través de más de un proveedor de Internet para el tráfico de entrada y salida. McAfee registra los nombres de los dominios con múltiples proveedores para eliminar riesgos.

Respecto a las características físicas de los centros de datos en la nube de McAfee, disponen de alta capacidad de los sistemas HVAC (Heating, Ventilating y Air Conditioning); puntos de acceso de fibra redundantes; sistemas de detección temprana de incendios VESDA; escáneres biométricos para controlar el acceso físico; continua videovigilancia con circuito cerrado de TV; generadores de backup y SAI para centro de datos nube McAfeefunciones de backup con, al menos, configuración N+1.

Además, los centros de datos en la nube de McAfee utilizan herramientas externas como servicios UltraDNS Managed External DNS junto con Border Gateway Protocal (BGP) para garantizar que el tráfico de internet se gestiona de forma rápida y eficaz, según describe la compañía. Cada centro de datos en la nube está gestionado y monitorizado 24x7x365 por el centro de operaciones de red (NOC) SaaS de McAfee.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información