CLOUD | Noticias | 07 SEP 2011

Spamina se lanza al mercado de la seguridad web basada en cloud

Tags: Actualidad
Spamina ha presentado una solución de seguridad web totalmente basada en cloud, complementando así a sus soluciones de protección para el email.
Alberto Iglesias

Spamina ha presentado sus nuevas soluciones de seguridad, tanto para el correo electrónico, como para el filtrado del tráfico web, completando así su gama de productos que abarcan ahora todo el ámbito de la seguridad perimetral de las corporaciones.

En concreto, Spamina ha anunciado la solución Cloud Web Security, su primera incursión en el mercado de la seguridad web, y que está completamente basada en la nube. Su apuesta pasa por proteger los perfiles de usuario más que a las propias corporaciones en sí, con un filtrado multi-capa de 50 categorías y un control de tráfico desde cualquier plataforma de acceso. Además, todos los servicios se pueden gestionar desde una única consola central de gestión en tiempo real.

Con todo ello, aseguran desde la compañía que dirige Andreu Gil, se proporciona una capa por encima de lo que se obtenía antes a nivel local, logrando proteger a los usuarios finales indistintamente del dispositivo que utilicen y del lugar en que se encuentren, gracias a los 900 nodos locales de acceso que evitan el uso de redes VPN de mayor latencia.

Esta solución para la protección del acceso a Internet se realiza íntegramente desde la nube, compartiendo la información recogida en las bases de datos globales de Spamina, y será comercializada a través del canal por medio de un modelo de “marca blanca” que permita a los integradores de sistema implantar estas soluciones bajo su propia denominación comercial y ofreciendo valor añadido sobre la solución base de Spamina.

Protección integrada del e-mail

Spamina
también ha presentado novedades en el segmento de protección del coSpamina presenta solución protección web basada en cloudrreo electrónico, con una versión actualizada de su solución Cloud Email Firewall que incluye una nueva consola de integración de todas las soluciones de seguridad para el email de la compañía, desde el propio firewall hasta el archiving, pasando por el DLP y el encriptado. La nueva solución incorpora también la tecnología GlobalView de Commtouch para mejorar la protección frente a remitentes sospechosos, como “cuentas comprometidas” o zombies, gracias a la identificación y clasificación de las direcciones IP en tiempo real.

Spamina es una compañía española, con presencia fundamentalmente en Europa y Latinoamérica, dedicada hasta ahora a la seguridad del email desde la nube. Fundada hace cinco años, cuenta entre sus accionistas a la familia Costafreda (Panrico), la familia Carulla (Pans&Company) y a Banca Cívica, anteriormente Caja Navarra. Su plantilla la forman 65 empleados y presenta un crecimiento del 150% anual. Para este año, Spamina espera un crecimiento del 100%, ya que prevén compensar el mal comportamiento del mercado español con el buen rendimiento en mercados emergentes como Brasil y México.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información