CLOUD | Noticias | 19 ENE 2015

Steganos Safe ayuda a proteger los archivos enviados a la nube

Steganos Safe, además de permitir la creación de cajas fuertes virtuales en el PC, también permite encriptar archivos y sincronizarlos automáticamente con el Dropbox, Google Drive y OneDrive. Así lo asegura la firma quien recuerda la importancia de mantener los archivos que se suben a la cloud protegidos.
Steganos
Bárbara Madariaga

 

Steganos recuerda la importancia de mantener seguros los archivos que se suben a servicios de almacenamiento en la nube como puede ser Dropbox, Google Drive o Microsoft OneDrive. Estos servicios, a pesar de contar con medidas de seguridad “no están exentos de fallos” afirma Steganos, quien informa que “la mejor manera de garantizar la protección y privacidad del contenido enviado a la nube es certificarse de enviarlo ya encriptado”.

Para ello, Steganos ofrece Steganos Safe, una herramienta que “crea unidades seguras en Dropbox, Google Drive y OneDrive con el sistema de encriptación más seguro del mercado, el algoritmo AES-XEX de 384 bits” y remarca la sencillez de esta herramienta.  “Sólo se tiene que abrir el programa, hacer clic en crear unidad segura y escoger Cloud Safe”. Posteriormente “se tiene que nombrar la unidad segura y definir su tamaño, mínimo de 2MB y máximo de 2TB, dependiendo del espacio que tenga libre en la cuenta de Dropbox, Google Drive y OneDrive y en el PC donde sea creada”.

A continuación, se debe definir  una contraseña para acceder a Cloud Safe (además de evaluar la calidad de la contraseña, el programa ofrece un generador de contraseñas invulnerables o la opción PicPass, que posibilita definir una combinación de imágenes para permitir el acceso a la caja fuerte creada). Steganos destaca que para incrementar la seguridad del usuario “el programa dispone de una herramienta de teclado virtual, que imposibilita que cualquier programa espía, como keylogger, consiga registrar las teclas pulsadas”.

El último paso es sincronizar “la caja fuerte que se acaba de crear” con los servicios de almacenamiento en la nube. “Es necesario cerrarlas en el programa haciendo clic en el Cloud Safe abierto, y así ésta será automáticamente sincronizada. Para máxima seguridad, solo podrá ser abierta en un PC que tenga el Steganos Safe instalado y con la contraseña correcta. Al hacer clic sobre el icono del archivo en la nube, se abrirá la ventana principal del programa”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información