CLOUD | Noticias | 07 MAR 2016

Trend Micro Cloud App Security amplía sus funcionalidades para la nube

La aplicación podrá integrarse con servicios de compartición de nube como Box, Dropbox y Google Drive y ofrecerá prevención de pérdida de datos y protección de amenazas avanzada
Trend Micro Cloud App
Toñi Herrero Alcántara

Se estima que los usuarios de negocio cloud pasarán de 50 millones en 2013 a 695 millones en 2022, haciendo que la seguridad de los datos se convierta en una preocupación operativa de primer nivel para las organizaciones que están realizando su transición a la nube. Ante este panorama Trend Micro ha anunciado novedades en su solución Cloud App Security que le permitirán integrarse con los principales servicios de cloud, concretamente con Box, Dropbox y Google Drive. Entre las novedades se han incluido mejoras en la seguridad de de contenidos integrados en los servicios SaaS.

"Con la creciente popularidad de las aplicaciones cloud y de los servicios de compartición de archivos como Box y Dropbox, Trend Micro Cloud App Security ahora permite a las organizaciones adoptar la eficiencia de estos servicios mientras mantienen su seguridad”, comenta RichardKu, vicepresidente senior de productos empresariales y servicios de gestión de Trend Micro.

Cloud App Security mejora los servicios de compartición de archivos y colaboración cloud y Microsoft Office 365 aportando protección contra amenazas avanzada y controles de cumplimiento, utilizando las API de fabricantes publicadas de forma estándar. Desde que comenzó a funcionar el pasado mes de julio, se ha protegido a los usuarios de Office 365 de 500.000 archivos y URL maliciosas. La solución ahora aplica el cumplimiento y mantiene el malware fuera de los servicios cloud en Box, Dropbox y Google Drive. Cloud App Security se integra con Trend Micro Control Manager para proporcionar visibilidad del cumplimiento y de los eventos de amenazas centrada en el usuario a través de múltiples capas de seguridad.

Cloud Security App está diseñada para ofrecer a las empresas que adoptan servicios cloud una mayor seguridad y seguimiento de su material compartido. Tras la ampliación de funcionalidades las capacidades de esta aplicación son: análisis de malware en sandbox; utilización DLP para proporcionar visibilidad del uso de datos sensibles con la compartición de archivos cloud; deteción de malware oculto en archivos de Office 365 utilizando exploits de documentos; soporte de todas las funcionalidades y dispositivos de usuarios con una migración de API en la nube; e integración  con Trend Micro Control Manager para dar visibilidad central de las amenazas y eventos de DLP en entornos híbridos de Exchange, así como en endopoints, web, móvil y los niveles de seguridad de servidor. 

La aplicación de Tren Micro ya se encuentra disponible en los principales marketplaces así como en muchas de las plataformas de comercio cloud.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información