Seguridad
Ciberseguridad
Transformación Digital
Revista Digital
Protección de datos

LexNET: la gran apuesta por un sistema imperfecto

La intención del Ministerio de Justicia es digitalizar los servicios ofrecidos por la Administración, de manera que ésta pueda funcionar 24 horas los siete días de la semana. Pero su apuesta por la transformación digital le está jugando una mala pasada?

ministerio de justicia

LexNET, el  sistema telemático para gestionar las notificaciones entre los juzgados y los profesionales del sector, cayó a finales de julio tras descubrirse  vulnerabilidades informáticas. Y aunque pudo ser arreglado al cabo de un tiempo, volvió a producir nuevos fallos graves a principios de septiembre –concretamente cuatro ciberataques– que están afectando al Ministerio de Justicia, a las empresas que lo ejecutaron y a los presupuestos de dinero público gastados en la contratación de programadores. 

Por este motivo e incluso sin saber que en septiembre se iba a volver a repetir la misma historia, el colectivo calificó este acontecimiento como “la mayor chapuza informática de los últimos años”, una imagen que perjudica al sistema judicial y a su seguridad informática ya que puede dejar al descubierto miles de procesos legales. Claro que después de todo lo que se ha estado especulando en los medios, Rafael Catalá debía sacar la cabeza del Ministerio para dar explicaciones y tranquilizar a los ciudadanos. Y así lo hizo, un mes después pero lo hizo. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper