Seguridad
Kaspersky

Kaspersky defiende su rol en la intromisión de un ordenador de la NSA

La compañía segura que eliminó los archivos clasificados que cayeron en sus manos al realizar el análisis del 'malware'.

eugene kaspersky

 

Un informe que publicó Wall Street Journal en octubre aseguraba que se utilizó el software de Kaspersky para descargar archivos clasificados del ordenador de un empleado de la NSA.  Por ello, la firma de seguridad rusa, tras otro capítulo más de la disputa entre los dos países, ha creado una comisión de investigación interna con el fin de esclarecer los hechos producidos el 11 de septiembre de 2014. Así, la compañía ha declarado que el trabajador descargó software malicioso en su equipo y que para instalarlo deshabilitó el producto de Kaspersky.

“La herramienta de activación ilegal que contenía la ISO de Office estaba infectada con malware. El usuario se infectó durante un período no especificado mientras el producto de Kaspersky estaba deshabilitado”, declaran desde la empresa. Asimismo, señalan que cuando se volvió a activar, el software detectó el virus y lo bloqueó. Tras el análisis de los archivos comprometidos la organización descubrió multitud de ficheros, incluidas herramientas conocidas y desconocidas del grupo Equation, el código fuente y documentos clasificados, los cuales decidió eliminar el propio CEO de la empresa, Eugene Kaspersky, según alegan. “La razón por la que eliminamos esos archivos y otros similares es doble. En primer lugar solo necesitábamos el malware para mejorar la protección y, por otra parte, la compañía se preocupa por el uso de material potencialmente clasificado”.

De este modo, la organización afirma haber creado una nueva política para todos sus analistas por la que se requiere la eliminación de cualquier documento clasificado que se haya recopilado accidentalmente durante cualquier investigación antimalware. Asimismo, Kaspersky asegura que para garantizar la objetividad de la investigación han participado distintos expertos ajenos a la empresa y al país.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS