CSOtv | Noticias | 11 ABR 2014

Heartbleed, el grave fallo de seguridad en Internet, principal noticia de La semana TIC

En la semana TIC: Grave fallo de seguridad en Internet; fin del soporte de Windows XP; lanzamiento de Samsung Galaxy S5; nuevo diseño de Twitter; Intel Solutions Summit; Tech Data celebra METIC2014; HP, IBM y Samsung, las empresas tecnológicas más atractivas para trabajar en España; y Foro Online de Marketing Digital.
La semana TIC_11 abrilPlay
IDGtv

La semana TIC de IDGtv resume en vídeo las noticias tecnológicas más destacadas de los últimos siete días:

 

La noticia de un grave fallo de seguridad en el sistema de cifrado de las comunicaciones de servicios como el correo web, las redes sociales o la banca online saltaba a mitad de semana agitando la Red.
Heartbleed, la vulnerabilidad en OpenSSL, la librería de cifrado utilizada en numerosas páginas web y representada por un candado junto a la URL en la barra de navegación, puede dar acceso a los hackers a los códigos encriptados y a su descodificación, dejando al descubierto información personal utilizada para transacciones en línea, como al realizar compras online, o al incluir datos confidenciales en una página web.

La otra gran noticia de la semana ha sido el fin del soporte de Windows XP. El pasado martes, 8 de abril, Microsoft emitía el último parche de seguridad para este sistema operativo. Al menos, el fin del soporte de Windows XP ha tenido un efecto positivo en las ventas de equipos, con un descenso menor de lo esperado. Con todo, volvieron a caer un 4,4 por ciento según IDC, y un 1,4 por ciento según Gartner.

 

Hoy sale a la venta en España el nuevo Samsung Galaxy S5. En IDGtv Lab podrás encontrar diversos vídeos en los que te explicamos las mejores funciones que trae este nuevo smartphone de Samsung. 


Twitter acaba de dar a conocer un nuevo diseño de sus páginas de perfil de usuario, la última de una serie de medidas prometidas por la empresa para celebrar sus siete años de existencia y hacer frente al mínimo crecimiento histórico registrado en el último trimestre.


Bajo el lema "lidera la evolución", Intel ha celebrado en Copenhague Intel Solutions Summit, una reunión con más de 500 partners platinum de la región EMEA. La movilidad, Internet de las Cosas, el Big Data o la seguridad, son algunas de las grandes oportunidades para Intel.
 

Tech Data ha celebrado esta semana en Barcelona METIC2014, la tercera edición de su principal reunión con el canal de distribución, que, en esta ocasión, contó con 80 fabricantes y 1.200 asistentes. Todos ellos pudieron asistir a diferentes ponencias tecnológicas y de negocio, así como ver las principales novedades de las diferentes divisiones del mayorista en el espacio destinado al área de exposición.

HP, IBM y Samsung en el sector de tecnología y electrónica, y Correos, Indra y Telefónica en el de telecomunicaciones son las empresas más atractivas para trabajar dentro del hipersector TIC en España. Así lo recoge un estudio de Randstad presentado estos días. IBM es, además, la más atractiva teniendo en cuenta todos los sectores de actividad.


Del 19 de mayo al 5 de junio se celebrará el Foro Online de Marketing Digital. Puedes inscribirte en este congreso en idg.es/MarketingDigital. Gracias a la colaboración de IDG Communications y Directivos de España, podrás beneficiarte de un descuento del 20% en el coste de la inscripción. Tan solo tienes que introducir IDG20 a la hora de formalizarla. Además, está subvencionado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, por lo que tu empresa podrá desgravarse su precio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información