DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 27 ABR 2015

7 de cada 10 empresas escanean su red una vez al mes para detectar riesgos

Tags: Seguridad Red
Un estudio de Tenable revela las escasas medidas de prevención que adoptan las empresas a la hora de identificar posibles vulnerabilidades. Una monitorización continua es la solución para que la red deje de ser vulnerable.
seguridad perdida datos
Hilda Gómez

El imparable desarrollo que ha experimentado la red ha ido acompañado de una evolución de las amenazas a las que se ven expuestas las organizaciones, lo que les exige adoptar nuevas herramientas que les permitan prever problemas potenciales, aunque la mayoría de las empresas no actúan con la eficacia y prevención adecuadas. Así lo indica un estudio encargado por Tenable Network Security a Forrester Consulting, según el cual, el 70% de las empresas estudiadas reconocen escanear su red para detectar posibles vulnerabilidades con una frecuencia de una vez al mes o, incluso menos. Sólo un 3% de las organizaciones apuestan por reforzar más su seguridad escaneando la red más de una vez al día para combatir las posibles vulnerabilidades en las que pueden incurrir.

Según Tenable, los sistemas tradicionales de gestión de vulnerabilidades basados en un sistema de escaneo periódico de la red no dan respuesta a los nuevos retos que se plantean en las grandes empresas con una infraestructura tecnológica más amplia. La gestión de la vulnerabilidad debe ser una parte estratégica en su sistema de seguridad y ello requiere dar un salto hacia delante e implementar herramientas que contribuyan a una gestión más eficiente. La solución para que su red deje de ser vulnerable está en la monitorización continua.

El estudio, que evalúa la adopción y beneficios de la implementación de una monitorización continúa, apunta que las organizaciones que han optado por este sistema de seguridad se muestran más del doble de satisfechas con la gestión de vulnerabilidades que aquellas que utilizan un sistema basado en un escaneo periódico.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información