DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 03 JUN 2011

Avast lanza la beta de un antivirus gratuito para Mac

Avast Software ha lanzado la versión beta de un nuevo software antivirus para MAC OS X. Se trata, según la compañía, de una actualización casi completa del software actual de Avast, que la compañía ofrecerá de forma gratuita.
Marta Cabanillas
El nuevo software antivirus gratuito de Avast para Mac introduce mejoras que elevan la protección de los usuarios. Por ejemplo, permite analizar el sistema de archivos completo, incluidos los volúmenes en red. Además, las funcionalidades Shields File, Web y Mail incluidas en la aplicación, monitorizan los cambios en los archivos de usuario, analizan todo el tráfico HTTP entrante y filtran el correo electrónico basado en POP3 e IMAP para alertar a los usuarios de la presencia de ficheros dañinos.

El anuncio por parte de Avast de su nuevo software antivirus para Mac se produce en un momento en que la seguridad del sistema operativo MAC OS X de Apple se está convirtiendo en un tema de especial candencia, con motivo de la aparición del troyano MacDefender.

Aunque Apple ha lanzado recientemente una actualización para proteger frente a este malware, los creadores de MacDefender han creado rápidamente una nueva variante que consigue eludir las defensas introducidas con ella, por lo que quizá los usuarios decidan recurrir a antivirus de terceros, como Avast, en busca de una mayor seguridad.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información