DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 12 NOV 2013

Avira quiere mantener protegidos a los usuarios de Windows XP

El próximo 8 de abril, Microsoft emitirá el último parche de seguridad para su sistema operativo más longevo, Windows XP, dejando así de dar soporte a sus clientes. Avira ha anunciado que seguirá protegiéndolos.
Bárbara Madariaga

Avira acaba de comprometerse a continuar protegiendo a los usuarios de Windows XP más allá de abril de 2014 y lo va a hacer de forma gratuita a través de su producto Avira Free Antivirus.

Así lo ha hecho saber un portavoz a znet.com. Y es que el fin de Windows XP supone “‘una importante brecha de seguridad para los usuarios de Windows XP, ya que  ni siquiera serán conscientes de que están utilizando un producto de seguridad obsoleto ya que no es que se retire sino que simplemente no se proporcionarán nuevas firmas de seguridad y ese es el peor escenario para el usuario’, ha asegurado Sorin Mustaka, experto en seguridad IT en Avira, que además está convencido de que este anuncio va a provocar un importante aumento de ataques.

A pesar de continuar protegiendo a los usuarios de Windows XP, Avira recomienda la migración de XP a otros sistemas operativos lo antes posible.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información