DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 31 MAR 2014

Capgemini actualiza su plataforma de seguridad con la tecnología de Check Point

Tags: Seguridad
Además de simplificar y centralizar sus comunicaciones corporativas con los appliances 2000 y 4000 de Check Point, la incorporación de su Tecnología de Prevención de Intrusiones (IPS) proporciona a Capgemini un óptimo nivel de seguridad frente a cualquier tipo de vulnerabilidad o infección.
Capgemini edificio
Hilda Gómez

Con cerca de 4.000 empleados en España y diferentes centros de trabajo repartidos por todo el territorio español, Capgemini presentaba un escenario complejo que demandaba mejoras en la gestión de su red. Consciente de ello, y con el fin de lograr una plataforma integrada, segura, con potencial de evolución y mejoras a nivel de capacidad y rendimiento, la consultora acaba de actualizar su plataforma de seguridad perimetral basándose en soluciones de Check Point.

Por un lado, apoyándose en las familias de appliances 4000 y 2000 de Check Point, Capgemini ha mejorado el tráfico de su red interna e incorporado tecnología de 10Gbps en sus principales data centers, unas mejoras a nivel de capacidad que le han permitido optimizar el uso de su plataforma interna de escritorios virtuales, así como lograr un salto cualitativo a nivel de rendimiento.

Por otro lado, entre las nuevas funcionalidades añadidas cabe destacar la Tecnología de Prevención de Intrusiones (IPS) de Check Point, que ofrece a Capgemini prevención frente a amenazas de última generación y un óptimo nivel de seguridad frente a cualquier tipo de vulnerabilidad o infección.

Respecto al proyecto, Mario García, director general de Check Point, ha señalado que “nos sentimos muy orgullosos de que Capgemini haya vuelto a confiar en nosotros para actualizar su plataforma de seguridad. Creemos que, gracias a la tecnología de Check Point, se ha podido lograr una solución que responde a sus requerimientos y que ofrece además una seguridad inmejorable y constante en toda la red frente a cualquier tipo de ataque o amenaza”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información