DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 03 MAR 2016

Check Point estrena su plataforma R80 que consolida procesos

R80 Security Management está dirigida a los responsables de TI, ofreciéndoles todo lo necesario para consolidar los procesos y desplegar políticas de seguridad para una protección más proactiva y centralizada ante las nuevas amenazas.
Check Point R80
Alfonso Casas

Desde finales del mes de marzo, la nueva plataforma R80 de Check Point va a estar disponible para los responsable de TI de las organizaciones, de manera que puedan consolidar desde un único sitio, todos los aspectos relacionados con su entorno de seguridad, automatizando las tareas más costosas y reduciendo los tiempos de intervención.

La compañía introduce un nuevo concepto de “una única consola, una única política” para gestionar todo el perímetro de seguridad de las organizaciones. Esto se traduce en una forma mejorada de administrar las políticas de seguridad, ofreciendo incluso la posibilidad de que varios administradores puedan trabajar al unísono sin que se produzcan conflictos.

Esta nueva seguridad planteada por Check Point plantea una nueva forma de afrontar los peligros que acechan a los procesos de negocio y a sus arquitecturas de red. Los equipos de seguridad tienen una visibilidad más completa del estado de la seguridad, con posibilidad de reaccionar más rápido ante imprevistos, o ataques a la organización. De hecho, la monitorización, el registro, las notificaciones y la correlación de eventos están contemplados en un mismo tablero que es personalizable.

Jane Goh, responsable de producto y director de seguridad de la compañía destacaba a CRN que “la nueva plataforma de administración está diseñada para ser más escalable y flexible, con APIs necesarias para poder llevar la gestión de la red y la administración, todo unificado”. 

Goh añadía que “estamos observando mayor automatización en los controles de seguridad, y tenemos la esperanza de que este tipo de soluciones abren nuevos caminos hacia la automatización de los procesos de seguridad de extremo a extremo”.

La compañía israelí ha anunciado R80 coincidiendo con la celebración de la RSA Conference, y está previsto que para finales del mes de marzo ya se encuentre disponible. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información