DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 02 JUN 2015

Check Point protege las infraestructuras críticas con el appliance 1200R

Tags: Seguridad
Optimizado para sistemas de control industrial, el gateway de seguridad 1200R de Check Point incluye mejoras en la visibilidad granular y control de las redes SCADA, así como detección y prevención de amenazas específicas.
Check_Point_1200R
Hilda Gómez

En la actualidad, servicios y suministros como los de electricidad, transporte o agua, funcionan con Sistemas de Control Industrial (ICS), unos activos que, en caso de sufrir un ataque, tienen el potencial de cortar la red eléctrica de una región o de todo un país e interrumpir los sistemas críticos y líneas de producción. Sólo en 2014, el Equipo de Respuesta a Incidentes de Seguridad sobre los Sistemas de Control Industrial (ICS-CERT) reportó 245 incidentes contra estos sistemas en industrias como la manufacturera, energía, agua o transporte, más de la mitad de los cuales implicó amenazas avanzadas persistentes (APT) o actores sofisticados. Para proteger infraestructuras críticas, Check Point Software Technologies ha presentado el dispositivo 1200R, un nuevo gateway de seguridad para ICS que incluye mejoras en la visibilidad y control de las redes SCADA, así como detección y prevención de amenazas específicas para estos sistemas críticos.

La solución 1200R de Check Point ha sido diseñada para su despliegue en entornos difíciles y remotos como los que se suelen dar en plantas de fabricación, en subestaciones eléctricas remotas o en instalaciones de generación de energía. El dispositivo ofrece una total visibilidad y control granular del tráfico SCADA para evitar ataques a la red, a los dispositivos y procesos operacionales. Con más de 500 comandos y parámetros SCADA a través de las soluciones software blade de Firewall y Application Control, y mediante más de 200 firmas específicas IPS-SCADA, Check Point ofrece el mayor soporte de seguridad para estos sistemas.
"La protección de los sistemas ICS no debe ser tomada a la ligera. Una vez que los cibercriminales tienen acceso a un sistema de control, el daño es devastador y la cuestión clave no es ‘si sucederá’, sino ‘cuando sucederá’, motivo por el cual Check Point se dedica a proteger de forma proactiva los ICS, para prevenir este tipo de incidentes catastróficos", afirma Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point. "El appliance 1200R es un nuevo gateway de seguridad optimizado para su implementación en los entornos industriales más duros y ubicaciones remotas para soportar ICS / SCADA y ofrecer seguridad sin precedentes para los activos más valiosos de una nación".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información