DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 04 MAR 2014

Cisco amplía la protección frente al malware avanzado con AMP

Tags: Seguridad
Cisco acaba de anunciar que ha añadido Protección frente a Malware Avanzado (AMP) a su oferta de soluciones de seguridad del contenido. Entre éstas se incluyen las plataformas de seguridad web, de seguridad en el coreo electrónico y el servicio de seguridad web en la nube.
Logo Cisco
Bárbara Madariaga

 

Cisco acaba de anunciar que ha añadido AMP (Protección frente a Malware Avanzado) a su oferta de soluciones de seguridad de contenido. Así y tal y como destaca Cisco, esta plataforma ha sido originalmente diseñada por Sorucefire e, integrada en las soluciones de Cisco, “proporciona a los clientes de todo el mundo amplias capacidades para combatir el malware, incluyendo detección y bloqueo, análisis continuo y eliminación retrospectiva de amenazas avanzadas (APT)”.

 

Esta oferta es, tal y como reconoce Cisco, “uno de los primeros esfuerzos de integración entre la tecnología de Cisco y de Sourcefire”. Gracias a la misma, “más de 60 millones de usuarios empresariales” cuenta con protección contra el malware avanzado.

 

La oferta “ha sido diseñada para proporcionar una monitorización y un análisis constante a través de toda la red y en todas la etapas del ataque: antes, durante y después”. Entre los principales beneficios para las empresas destacan la visibilidad y el control “sin precedentes” y una “aproximación más sencilla y económica para resolver los problemas del malware avanzado”.

 

Cabe señalar que Cisco también ha añadió la funcionalidad de Análisis Cognitivo frente a amenazas, la cual fue incorporada tras la adquisición de Cognitive Security.

 

Según palabras de Christopher Young, vicepresidente senior de la división de seguridad en Cisco, “las actuales amenazas avanzadas que pueden generar ataques utilizando distintos vectores requieren mecanismos de respuesta continuos en lugar de soluciones que actúan en momentos puntuales.Los dispositivos de seguridad web y del e-mail juegan un papel esencial en la defensa frente a amenazas al bloquear la distribución de contenido malicioso. Mediante la combinación de la funcionalidad AMP y el análisis de amenazas con nuestros gateways de seguridad web y del e-mail y seguridad web en la nube, proporcionamos a nuestros clientes la mejor protección frente a malware avanzado, contemplando desde el cloud hasta la red y el terminal”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información