DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 25 ABR 2016

CodeGuardian añade una capa de seguridad a los 'router' y 'conmutadores de red'

La tecnología CodeGuardian proporciona un perfil de seguridad avanzado para routers y conmutadores de red. La tecnología, desarrollada por LGS Innovations, está pensada para prevenir, de vulnerabilidades y amenazas de seguridad, el sistema operativo de dispositivos de terceras marcas.
Alcatel Lucent Technologies OmniSwitch
Alfonso Casas

LGS Innovations ha anunciado el desarrollo de su nueva tecnología CodeGuardian pensada para proteger el sistema operativo de los router y conmutadores de red de terceras marcas, con el fin de que estos productos puedan contar con una capa de seguridad más avanzada. 

Según afirman desde la propia compañía, CodeGuardian actúa de manera que se acopla con el sistema operativo del dispositivo de red para proteger al dispositivo de vulnerabilidades intrínsecas, de la modificación del código de los sistemas por parte de hackers, de módulos malware integrados, así como de puertas traseras potenciales que puedan comprometer las operaciones más críticas.

Para ello, la tecnología actúa de manera que despliega aspectos de verificación y validación independientes del código fuente de los productos. Además, la modificación dinámica del mapa de memoria del sistema operativo del dispositivo permite mitigar los ataques sin cambiar ninguna funcionalidad.

Una de las primeras marcas especializadas que ha anunciado su adopción es Alcatel-Lucent Enterprise, que lo va a adoptar en sus productos OmniSwitch con el fin de crear una capa de defensa de seguridad en los conmutadores de red para prevenir los ataques cibernéticos. La tecnología se ofrece en modalidad de suscripción anual, con sus correspondientes actualizaciones para garantizar su mejor rendimiento en entornos corporativos. Además, el software se entrega mediante una clave de licencia, para evitar su modificación indebida por parte de terceros.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información