DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 30 NOV 2011

Comienza la beta del nuevo Microsoft Security Essentials

Microsoft ha enviado un correo electrónico informando del inicio de la fase beta de Microsoft Security Essentials a aquellos usuarios que han sido admitidos en el programa de pruebas. La nueva versión del antivirus incluye mejoras en el rendimiento y una nueva interfaz.
Antonio R. García

El pasado día 18 de noviembre se filtraba que Microsoft estaba trabajando en una nueva versión de su sistema de seguridad Microsoft Security Essentials. La compañía abría un proceso de selección para que los usuarios solicitasen participar en un programa de pruebas del sistema, que ya ha dado comienzo.

Según Winrumors, la compañía ha enviado un correo electrónico a los usuarios seleccionados para la fase beta para darles las instrucciones sobre el programa. De esta forma, la compañía ha facilitado a los seleccionados un enlace para la descarga de su nuevo antivirus, de forma que puedan comenzar a probarlo.

Microsoft Security Essentials es una solución gratuita que ha tenido un gran éxito entre los usuarios. En la nueva versión, Microsoft ha introducido varios cambios para mejorar su funcionamiento y la interacción con los usuarios. Una de las mejoras es una mayor protección ante el malware, con un nuevo sistema de detención y eliminación de las amenazas detectadas.

Relacionado con la mejora del funcionamiento, la compañía ha actualizado el motor de protección de su antivirus. Según Winrumors, Microsoft Security Essentials contará con una mayor protección y unas capacidades de limpieza superiores, que repercutirán en el rendimiento del antivirus y en el consumo de recursos.

Además, la versión beta lanzada por Microsoft incluye promete un rendimiento mejorado de los equipos. La intención con este nuevo Microsoft Security Essentials es que el sistema gane en seguridad sin afectar el rendimiento de los equipos. Muchos usuarios se niegan a utilizar antivirus alegando que afectan al uso habitual del ordenador, y Microsoft ha querido minimizar al máximo este problema.

microsoftJunto a estas novedades, se espera una nueva interfaz de usuarios, que podría ser más simple y efectiva. De esta forma, los usuarios podrán interactuar con el antivirus con pocos clics y con las opciones más comunes accesibles de forma sencilla. La idea es hacer que el antivirus no requiera conocimientos previos y que su uso sea lo más simple posible.

Por el momento no se conoce la fecha en la que Microsoft abrirá el sistema al resto de usuarios. El inicio de la fase beta es un paso más hacia la publicación definitiva del nuevo Microsoft Security Essentials.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información