Actualidad

Corero Network lanza su Calculadora de Costes DDoS

De sencillo uso, esta herramienta gratuita y disponible en la web de Corero tiene en cuenta distintas variables de los ataques DDoS que pueden afectar a los ingresos corporativos de bancos, minoristas, fabricantes y otras organizaciones.

Crece el uso de los ataques DDoS como método preferido de asalto. De hecho, estos ataques van más allá del simple daño a los ingresos fiscales. Consciente de ello, Corero Network Security acaba de presentar la Calculadora de Costes DDoS, que permite a las organizaciones cuantificar las pérdidas asociadas a este tipo de ataques. Así, utilizando esta herramienta gratuita, las empresas pueden conocer los costes atribuibles a ataques DDoS y otras violaciones de tráfico no deseado contra el perímetro de su red, así como ejecutar varios escenarios hipotéticos de ataques, cambiando cualquier número de variables para interpretar los perjuicios asociados a los mismos desde todos los ángulos.

Disponible en la web de la empresa, la calculadora de Corero evalúa los costes de un ataque DDoS a través de seis preguntas, empezando por si la compañía tiene una solución de defensa DDoS instalada, si posee un plan de defensa DDoS, cuál es su promedio total de ingresos mensual, la importancia de su marca, el porcentaje de ingresos que proviene de Internet y el volumen de ataques DDoS que experimenta anualmente. Por ejemplo, una organización cuya actividad se centra al cien por cien en Internet, con dos millones de dólares en ingresos mensuales y que prima la importancia de su marca, al utilizar únicamente soluciones de seguridad tradicionales –como por ejemplo, cortafuegos– sufre un coste medio por inactividad de 226.857 dólares por cada ataque DDoS registrado.

Atendiendo al coste medio que supone un ataque para una empresa, la calculadora busca y propone soluciones de Corero para ayudar a las organizaciones de manera rápida y sencilla a entender el impacto de ser golpeado por un ataque DDoS.

“El coste de un ataque DDoS es aproximadamente un 300% mayor si una organización no ha implementado un plan de respuesta y de detección de ataques DDoS”, afirma Ashley Stephenson, CEO de Corero. “Además de los perjuicios directos de los ataques DDoS, donde se incluyen disminución de ingresos e incidentes de gestión, se dan otros gastos indirectos sustanciales relacionados con la reputación y el daño a la imagen. Las empresas que implementan tecnologías de mitigación DDoS, como las soluciones de Primera Línea de Defensa de Corero, recuperan su inversión tras sufrir el primer ataque”.

Noticias relacionadas:

- Los ataques DDoS y de ingeniería social amenazan la seguridad bancaria



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS