DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 13 FEB 2014

EfficientIP lanza un motor DNS híbrido para proteger los servicios online

EfficientIP acaba de anunciar el lanzamiento del primer motor DNS híbrido. El objetivo de la firma con este lanzamiento es dar respuesta al creciente número y ferocidad de los ciberataques del tipo Denegación de Servicio (DoS), Denegación de Servicio Distribuida (DDoS) y envenenamiento del cache.
EfficientIP
Bárbara Madariaga

 

Así, y según palabras de David Williamson, CEO de EfficientIP, “las brechas de alto perfil que acapararon titulares el año pasado han mostrado cómo los ataques DNS perjudican notablemente no sólo la reputación de una organización sino también comprometen la protección de datos y reducen los ingresos. Las amenazas DNS evolucionan continuamente por lo que se necesitan nuevas estrategias de defensa. El acercamiento tradicional no es suficiente para acabar con los riesgos actuales”.

 

Para solventar esta problemática, EfficientIP acaba de presentar su motor híbrido DNS. Y es que, y tal y como apunta David Williamson, “contar con un motor DNS activo y al menos otro más alternativo listo para funcionar, reduce significativamente el riesgo de ataque sin suponer un coste adicional o una mayor complejidad para los administradores. Es realmente una mantera inteligente para despistar a los hackers que no van a estar seguros del motor que está funcionando, y por tanto, conseguimos que su ataque se convierta en una tarea desalentadora, compleja y prácticamente imposible”.

 

El motor DNS Híbrido de EfficientIP incorpora la tecnología BIND y otras dos tecnologías DNS (Unbound y NSD de NLnet Labs). “Unbound es un “DNS Resolver” recursivo diseñado para alto rendimiento. NSD sólo es autoritativo, de alto rendimiento también y ofrece un entorno más robusto para defenderse de ataques DoS y DDoS. Al separar los elementos autoritativos y recursivos del motor DNS se reduce significativamente el riesgo de corrupción”, destaca la firma, que destaca que “un acercamiento híbrido a la seguridad del DNS permite a las organizaciones reforzar los elementos más débiles de su infraestructura de Internet”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información