DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 10 ENE 2014

El 82% de los usuarios Mac corporativos no hacen actualizaciones de seguridad

Muchos usuarios de Apple están actualizando a OS X Mavericks, pero no lo suficientemente rápido. Según datos de Sophos, los usuarios corporativos en particular estan tardando en descargarse la nueva versión, lo que podría tener graves implicaciones de seguridad.
Mac
Hilda Gómez

Los departamentos de TI de las empresas a menudo son mucho más reacios a desplegar nuevas versiones de los sistemas operativos, lo que puede acarrear graves consecuencias de seguridad. Eso es lo que puede ocurrir con los usuarios corporativos de Mac, y es que, según datos de Sophos, el 56 por ciento de los usuarios de Sophos Anti-Virus para Mac Home Edition se han actualizado a OS X Mavericks, mientras que sólo el 18 por ciento de los usuarios de la edición empresarial han descargado la nueva versión.

Para los investigadores de Sophos, estos números reflejan una de las mayores tasas de adopción de un nuevo sistema operativo, aunque no son suficientes, ya que Apple se podría estar planteando dejar de liberar actualizaciones de seguridad para OS X 10.6.8, 10.7.5 y 10.8.5. Esto supondría un riesgo para los usuarios corporativos, teniendo en cuenta que la versión más utilizada sigue siendo OS X 10.8 Mountain Lion, con un 47% de usuarios, mientras que OS X 10.6 Snow Leopard y OS X 10.7 Lion se reparten un 19% y un 16%, respectivamente. “Es un buen gesto que OS X 10.9 Mavericks sea una actualización gratuita, pero no todos se pueden actualizar”, señalan desde Sophos.

Noticias relacionadas:

- Troyanos y falsos antivirus lideran las amenazas de seguridad de Mac OS X

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información