DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 30 JUN 2016

El centro avanzado de ciberseguridad de Entelgy ya pertenece al FIRST

Entelgy inaugura su centro de ciberseguridad SmartSOC para dar servicio a más de 250 clientes. El centro gestionó más de 20.000 incidentes el pasado año en los que se pudo detectar más de 2.000 casos de fraude online.
Entelgy - InnoTec - centro de ciberseguridad
El nuevo centro avanzado de operaciones de seguridad SmartSOC de Entelgy, da servicio a más de 250 clientes y recientemente ha sido admitido en el FIRST, Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad de la Información
Alfonso Casas

El nuevo centro SmartSOC se encuentra ubicado en una de las sedes que Entelgy tiene en Madrid. Desde este lugar, InnoTec como empresa del grupo, especializada en ciberseguridad, inteligencia, prevención y gestión de riesgos, va a prestar servicios a más de 250 clientes de primera línea, como son organismos públicos y grandes empresas españolas.

El centro cuenta en la actualidad con más de 350 profesionales, multidisciplinares y formados con las principales certificaciones nacionales e internacionales en materia de ciberseguridad. A esto se le unen las herramientas con las que dota el SmartSOC a dichos profesionales para poder identificar las nuevas amenazas y riesgos que puedan afectar a los negocios. De esta forma es posible aplicar más de 70.000 reglas distintas de detección que son desplegadas en sus sistemas, con más de 1.200 pruebas de hacking ético y test de intrusión. Es la forma de poder llevar a cabo más de 5.000 análisis de malware al mes.

Ángel Echevarría, director general corporativo de Entelgy afirma que “mantenemos acuerdos de colaboración con los principales fabricantes del mercado, lo que nos garantiza la independencia tecnológica y un soporte de máxima calidad”.

Hace escasamente unos días, Entelgy-CSIRT, Equipo de Respuesta de Incidentes de Cibersegurdad del Grupo, era admitido como miembro de pleno derecho del FIRST (Foro de Respuesta a Incidentes y Equipos de Seguridad de la Información), en materia de ciberseguridad, al que pertenecen 351 miembros de 74 países diferentes. Sólo 14 españoles pertenecen al selecto grupo. Este reconocimiento dota al Grupo de cierta ventaja a la hora de compartir conocimientos en materia de ciberseguridad con las principales organizaciones públicas y privadas de todo el mundo, facilitando la gestión de miles de vulnerabilidades de seguridad y utilización de herramientas avanzadas.

Féliz Muñoz, director de InnoTec (empresa de ciberseguridad del Grupo Entelgy) recalcaba durante su presentación ante la prensa que “ofrecemos procesos, procedimientos y herramientas diferenciales en los que la información e inteligencia de cada cliente permanece siempre bajo su control”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información