DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 18 NOV 2013

EMC XtremIO, primera cabina all-flash de EMC

EMC ha comunicado la disponibilidad de EMC XtremIO, una cabina all-flash que cuenta, como factores a destacar, una arquitectura de multicontrol scale-out con escalabilidad lineal, deduplicación always on y always inline y protección de datos más eficiente que sistemas RAID tradicionales.
CSO

EMC XtremIO presenta una arquitectura diferente, y cuenta con cuatro tecnologías tales como ubicación de datos basada en contenido, que mantiene al array balanceado y optimizado a través de todos los  controladores de SSD y cabinas, eliminando la duplicación de datos inline en la ruta de los mismos; motor de metadatos Dual-Stage, que permite al array aprovechar la naturaleza de acceso aleatoria de flash y situar los datos en cualquier lugar de la cabina y sin necesidad de procesos de limpieza back-end a nivel de sistema; protección de datos XtremIO (XDP), un algoritmo específico de flash que protege contra fallos SSD, mientras entrega hasta seis veces más capacidad utilizable que cualquier RAID tradicional; y metadatos compartidos en memoria, que permiten al array ofrecer un rango más amplio de rendimiento y clonar rápidamente la información de la cabina para poder acelerar de forma masiva tareas como el despliegue de máquinas virtuales.

XtremIO es un array basado en scale-out sobre bloques denominados X-Bricks. Cada X-Brick tiene una disponibilidad de 10TB de capacidad, con opción de capacidad de 20TB que estará disponible a principios del próximo año. Los arrays XtremIO ofrecen hasta un millón de IOPS completamente aleatorios con más de 250TB de capacidad efectiva en un único cluster XtremIO con deduplicación inline.

En palabras de David Peña, sénior SE y Flash Business Developer EMC en España, “con XtremIO ofrecemos una solución especializada que ofrece un rendimiento más consistente y predecible, mayor escalabilidad, más integración y más servicios de datos. Y, lo más importante, lo estamos haciendo sobre una arquitectura fundamentalmente mejor, lo que nos permitirá ofrecer fácilmente incluso más características de valor añadido con el tiempo”.

Se trata de una apuesta de EMC orientada a un segmento que, según los análisis de IDC, podría alcanzar los 1.200 millones de dólares en 2015.

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