DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 17 OCT 2013

ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security protegen de las nuevas amenazas

Tags: Actualidad
Bloqueo de exploits, análisis avanzado de memoria y blindaje frente vulnerabilidades, son algunas de las nuevas tecnologías incorporadas a la versión 7 de las soluciones de consumo de ESET, que ven así mejoradas sus capacidades de detección contra todo tipo de amenazas.
Hilda Gómez

ESET ha anunciado el lanzamiento de las nuevas versiones de ESET NOD32 Antivirus y ESET Smart Security, cuyas nuevas funcionalidades proporcionan un gran equilibrio entre protección y usabilidad sin comprometer el rendimiento del sistema, que es una de las máximas de ESET. A este respecto, Ignacio Sbampato, director de marketing y ventas de ESET, afirma que “nuestros nuevos productos mantienen el bajo consumo de recursos por el cual se reconoce a ESET, a la vez que mejoran la protección ante amenazas nuevas o aún por descubrir gracias a las mejoras realizadas en la base del antivirus”.

Tras analizar los métodos de ataque de los ciberdelincuentes, ESET ha mejorado su tecnología de detección con el objetivo proporcionar protección contra el malware nuevo y que aún no ha sido descubierto, como las vulnerabilidades zero-day. Entre las mejoras incluidas en ESET NOD32 Antivirus 7 y ESET Smart Security 7 destacan la nueva tecnología de bloqueo de exploits, la cual apunta al proceso mismo de la explotación de las aplicaciones vulnerables; el análisis avanzado de memoria, que se centra en analizar todos los procesos que derivan de la ejecución de un código malicioso, permitiendo detectar a las familias de malware que otras tecnologías no son capaces de localizar; y el blindaje frente vulnerabilidades, que es una extensión del cortafuegos personal de ESET Smart Security, protegiendo contra el uso malicioso de vulnerabilidades conocidas en los protocolos de comunicación. ESET también ha mejorado el módulo de limpieza para eliminar rootkits y ha incorporado un “Módulo Avanzado” de limpieza que elimina el malware más resistente. 

“Las nuevas tecnologías incorporadas en esta nueva versión de nuestros productos estrella han sido desarrolladas e implantadas de forma que trabajen en conjunto y sean capaces de detectar y bloquear proactivamente vulnerabilidades como el PDF exploit CVE-2013-0641 del pasado febrero”, comenta Juraj Malcho, responsable de investigación de ESET. “Las nuevas soluciones también están pensadas para ayudar a combatir los ataques dirigidos, tales como el ataque a la RSA en 2011”.

Noticias relacionadas:

- ESET NOD32 Mobile Security para Android ofrece una experiencia de uso más segura

- ESET presenta NOD32 Security para Servidores Microsoft SharePoint

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información