DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 08 MAY 2018

España lidera el ranking mundial de ataques 'ransomware'

Según un informe publicado por Cyber Edge Group, las organizaciones de España han sido en los últimos 12 meses las más afectadas por amenazas ransomware en todo el mundo, encabezando la lista con un porcentaje del 80%.
Red seguridad
Alfonso Casas

La firma de análisis Cyber Edge Group ha publicado como en años anteriores un estudio a fondo sobre ciberamenazas a nivel mundial correspondiente al año en curso 2018, conocido como "2018 Cyberthreat Defense Report" . Entre otros muchos factores que son abordados, destaca el apartado del impacto que tiene el ransomware en el mundo, en las organizaciones, así como sus distintas modalidades que se prodigaron a lo largo de los últimos 12 meses. De aquí se desprenden cifras como el hecho de que el 55% de las organizaciones fueron víctimas de algún tipo de ataque de ransomware. Dentro de todas las que lo sufrieron, entre el 55% que decidió pagar un rescate, solo lograron recuperar los datos un 49,4%. Así, la lección en este apartado sigue siendo que es fundamental mantener una buena estructura de backup y copia de seguridad si realmente quieres que la compañía siga operando.

Otro dato de gran relevancia es el hecho de que las organizaciones de nuestro país fuesen las más afectadas de todo el mundo por amenazas ransomware a lo largo de los últimos 12 meses, con un porcentaje del 80%, seguido en segunda y tercera posición por países como China y México con un 74% y 71,9% correspondientemente. Cierran la lista países como Japón, con una cuota del 42,9% y Alemania con un 39,2%. 

El impacto del ransomware según la industria y sector al que pertenece la organización fue el siguiente: salud un 44%; Gobierno y administraciones un 50%; finanzas un 50,4%; retail un 50,6%; fabricación un 59,7%; comunicaciones un 59,9% y educación un 60,3%. Por tamaño de empresa, las grandes con más de 5.000 empleados se vieron afectadas en un porcentaje del 63,4%, mientras que las pequeñas y medianas con un rango de 500 a 999 empleados sufrieron en un porcentaje del 49,3%.

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios