DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 05 MAR 2014

F5 protege a los entornos corporativos con F5 Secure Web Gateway Services

F5 acaba de anunciar que ha añadido a su arquitectura Synthesis su solución Secure Web Gateway Services, la cual ofrece seguridad web y de acceso para proteger a las organizaciones de malware basado en web. Además, garantiza un uso de Internet seguro y productivo por parte de los empleados.
seguridad empresarial saas
Bárbara Madariaga

 

F5 Secure Web Gateway Services es la nueva propuesta que F5 Networks ha añadido a suarquitectura Synthesis. Con esta solución, la multinacional se ha marcado como objetivo permitir a las organizaciones defenderse frente a potenciales amenazas de malware provocadas por el acceso regular a Internet, a aplicaciones web, a aplicaciones Software as a Service (SaaS) y a redes sociales por parte de los empleados, además de asegurar el cumplimiento de las políticas y mejorar la productividad de los empleados.

“Con esta solución, las empresas pueden consolidar sus infraestructuras de seguridad y cumplir mejor con las regulaciones y políticas”, destaca F5 Networks.

Entre las principales características de F5 Secure Web Gateway Services destaca el hecho de que combina el Gateway de acceso más escalable con la inteligencia contra amenazas web “en tiempo real”. Asimismo, identifica y autentica usuarios y evalúa riesgos en función del contexto completo de la aplicación, no solo en función de la identidad del usuario o de la reputación del website; inspecciona los endpoints antes de permitir a los usuarios la conexión a Internet y después de la misma; permite la configuración de políticas de acceso de entrada y salida y amplía la visibilidad y el control, incluso cuando el usuario accede a aplicaciones SaaS a través SAML; y soporta single sign-on (SSO), permitiendo a los usuarios autenticados conectarse a webs y aplicaciones SaaS autorizadas.

"F5 está ayudando a las empresas a afrontar un amplio espectro de desafíos de seguridad", ha destacado  Mark Vondemkamp, vicepresidente de seguridad de gestión de producto y marketing de F5, que finaliza asegurando que "nos centramos en garantizar la conexión segura de los usuarios, con independencia del dispositivo que utilicen, las aplicaciones o las localizaciones desde las que accedan, ofreciendo a las empresas un control completo sobre las políticas que rigen esas conexiones. Independientemente de si se trata de seguridad de entrada o de salida, consideramos que todo debe formar parte de una estrategia integral de seguridad de las aplicaciones". 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información