DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 17 FEB 2015

FICO anuncia la disponibilidad de FICO Cyber Security Analytics

FICO acaba de anunciar la disponibilidad de FICO Cyber Security Analytics, una herramienta que utiliza analítica de autoaprendizaje y técnicas de detección de anomalías que monitorizan la actividad en tiempo real.
seguridad_proteccion_datos
CSO

 

FICO acaba de anunciar la disponibilidad de la solución FICO Cyber Security Analytics. Will Lansing, CEO de FICO, destaca que “hemos adaptado nuestras tecnologías de analítica en tiempo real para ofrecer una capa de detección y control de eventos única que pueda ayudar a las organizaciones de cualquier tipo a proteger sus activos y dejar de sufrir brechas de datos o intentos de robo de información”.

La solución de FICO “utiliza analítica de autoaprendizaje y técnicas de detección de anomalías que monitorizan la actividad entre diferentes activos de la red en tiempo real con el objetivo de identificar las amenazas. La analítica detecta anomalías en el tráfico de la red y en los datos que circulan inmediatamente y reconoce rápidamente la actividad “usual”, por lo que se reducen las alertas de falso positivo”.

“Las soluciones actuales de seguridad dejan un hueco en la cobertura de los análisis que realizan”, afirma Doug Clare, vicepresidente de soluciones de ciberseguridad en FICO. “Es como tener una alarma contra robos que no salta hasta que el ladrón se ha marchado de casa. FICO ha cubierto esa brecha utilizando la tecnología de analítica para detectar y detener las actividades maliciosas que se producen en la red en el momento en el que se producen”.

La firma asegura que FICO Cyber Security Analytics se irá mejorando con  la experiencia de los usuarios de la solución. “Este enfoque permite a los usuarios compartir los datos de los ciberataques y beneficiarse de los ajustes de los modelos de analítica sin intercambiar directamente información sensible, personal o detallada de la red”. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información