DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 23 OCT 2015

ForeScout integra sus soluciones con las de Intel Security

La integración de la plataforma de seguridad ForeScout CounterACT con McAfee Threat Intelligence Exchange (TIE) permite a los clientes proteger sus redes de dispositivos no administrados y BYOD.
byod seguridad
Hilda Gómez

La proliferación de las políticas BYOD ha permitido una mayor productividad, pero también la entrada de malware a través de dispositivos infectados. Por desgracia, los productos de seguridad endpoint tradicionales no pueden detectar si los equipos BYOD están infectados. Para resolver este problema, ForeScout e Intel Security han unido sus fuerzas para compartir la inteligencia de las amenazas y controlar los endpoints BYOD. Para ello, han integrado la plataforma de seguridad ForeScout CounterACT con McAfee Threat Intelligence Exchange (TIE) a través de McAfee Data Exchange Layer (DXL), una integración que ayuda a los clientes de Intel Security a ampliar su inversión en la inteligencia del endpoint y de las amenazas de datos en tiempo real para proteger sus redes de dispositivos no administrados y BYOD.
La solución combinada resuelve el problema de la detección, evaluación y remediación de dispositivos Windows no administrados en las redes corporativas, y permite el intercambio de información bidireccional entre los sistemas de gestión y seguridad de McAfee existentes, ayudando a automatizar los procesos de seguridad y a minimizar las operaciones de seguridad fragmentadas.
ForeScout CounterACT proporciona visibilidad en tiempo real de la red del cliente, detectando los dispositivos en el momento en que intentan conectarse a la red. Si el dispositivo es un BYOD de Windows, ForeScout escanea el sistema para identificar todos los procesos activos para maximizar la visibilidad y la seguridad de la red.
CounterACT solicita asimismo el ranking de amenazas de los procesos en ejecución de todos los dispositivos. La información se comparte con ForeScout CounterACT través de McAfee Data Exchange Layer (DXL), instando a que McAfee Threat Intelligence Exchange (TIE) conteste con una puntuación de amenaza para cada proceso. Basado en la puntuación, CounterACT permite a los dispositivos el acceso a las redes según proceda, pudiendo poner en cuarentena o limitar el acceso a la red de aquellos dispositivos que contienen procesos maliciosos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información