DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 31 MAR 2011

Fortigate y FortiOS, certificados con EAL 4+ de Common Criteria

Tags: Actualidad
Fortinet obtiene la certificación EAL 4+ de Common Criteria para sus dispositivos de seguridad multiamenaza FortiGate y el firmware FortiOS.
CSO

Según informa Computerworld España, Fortinet ha anunciado que sus soluciones de seguridad multiamenaza FortiGate-200B y FortiGate-620B y su firmware FortiOS 4.0 han conseguido la certificación de nivel 4 en la Evaluación de Confianza (EAL 4+) otorgada por Common Criteria. Este proceso de certificación consiste en un servicio de evaluación realizado por una compañía independiente y sirve para determinar la integridad de los productos de seguridad TI, elemento clave en clientes empresariales y de la administración pública.

Las evaluaciones de Common Criteria conllevan rigurosos análisis formales y pruebas para examinar los aspectos relativos a la seguridad de un producto o sistema. La realización de pruebas implica un completo y repetitivo proceso que sirve para confirmar que las funciones del producto de seguridad son las que indica el fabricante. Las potenciales vulnerabilidades y debilidades en la seguridad son especialmente analizadas durante la evaluación.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información