DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 05 MAY 2015

Fortinet cierra el círculo de la protección con sus nuevas soluciones

Los nuevos firewalls de red FortiGate 3000D y 3100D, y las mejoras introducidas en FortiClient para el endpoint, proporcionan protección frente a amenazas procedentes de cualquier punto, ya sean internas o externas.
fortigate_3100D
Hilda Gómez

En su afán por proteger cada punto de entrada en la red, Fortinet ha anunciado mejoras en su solución FortiClient, que permite proteger cada dispositivo en cualquier momento y lugar, así como dos nuevos firewalls de alto rendimiento FortiGate serie 3000, que ayudan a proteger el tráfico interno y a prevenir las amenazas que se mueven  transversalmente dentro de la red de las organizaciones.

La solución de nueva generación FortiClient emplea motores de detección de virus avanzados, de spyware, heurístico y basados en reputación para evitar nuevas amenazas tanto en un dispositivo como en un sitio web o en un periférico conectado. Cuando se integra con FortiSandbox, FortiClient realiza automáticamente una inspección adicional de los objetos sospechosos, ofreciendo protección frente al nuevo malware y las amenazas zero-day, a la vez que pone en cuarentena los archivos maliciosos o incluso todo el dispositivo.

Por su parte, los nuevos firewalls FortiGate 3000D y 3100D aprovechan el alto rendimiento de su procesador FortiASIC y una altísima densidad de puertos para permitir un elevado nivel de protección. Ambos modelos están equipados con hasta 32 puertos Ethernet de 10-Gigabit (GbE) con un tamaño de 2U, ofreciendo visibilidad sobre el tráfico interno y ayudando a evitar la propagación del código malicioso dentro de la red corporativa. Esta capa crítica de seguridad, que se integra opcionalmente con FortiSandbox, ayuda a detectar y parar a los cibercriminales que buscan datos valiosos alojados en servidores ubicados en las redes internas. Los firewalls FortiGate también detectan activamente los nuevos ataques zero-day y el código malicioso e informan a los laboratorios FortiGuard para su análisis y remediación automática.

Para John Maddison, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet, “el panorama de amenazas y los avances en infraestructuras TI están forzando a las organizaciones a replantear sus estrategias de seguridad. Ya no basta con confiar en las soluciones perimetrales para protegerse frente a los riesgos que pueden dañar la salud de su negocio.  Solo una plataforma de ciberseguridad como la de Fortinet ofrece protección desde el endpoint al centro de proceso de datos / nube. Con FortiGate y FortiMail ya integrados en el Framework ATP, la incorporación de FortiClient viene a cerrar el círculo de la protección”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información