DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 18 MAR 2014

Fortinet lanza nuevos dispositivos FortiDDoS que identifican más tipos de amenazas

Equipados con un motor basado en el análisis de comportamiento, los appliances FortiDDoS-400B, FortiDDoS-800B, FortiDDoS-1000B y FortiDDoS-2000B identifican y eliminan los ataques DDoS más sofisticados, ofreciendo un rendimiento 10 veces superior.
Fortinet FortiDDoS
Hilda Gómez

Ante la creciente sofisticación de los ataques de denegación de servicio distribuido (DDoS), Fortinet ha reforzado su familia FortiDDoS con cuatro nuevos dispositivos, los modelos FortiDDoS-400B, FortiDDoS-800B, FortiDDoS-1000B y FortiDDoS-2000B, que han sido dotados con un innovador motor que mitiga este tipo de ataques basándose totalmente en el comportamiento del usuario, más que en contenidos, ofreciendo un rendimiento 10 veces mayor que otro dispositivo similar, lo que los hace idóneos para gestores de centros de datos y arquitectos de sistemas en medianas y grandes empresas, así como proveedores de servicios gestionados.

Equipados con un nuevo y personalizado procesador ASIC que detecta y elimina los ataques DDoS, los dispositivos FortiDDoS son capaz de identificar más tipos de amenazas. Al no requerir de firmas, ofrecen mayor protección frente a los ataques desconocidos y tipo zero-day, al monitorizar de forma dinámica los cambios de tendencia en vez de esperar a que el archivo de una firma sea actualizado. Al conseguir un periodo de bloqueo muy corto, los dispositivos reevalúan continuamente los ataques, reduciendo el número de falsos positivos.

Los nuevos appliances FortiDDoS también gestionan la mitigación de los ataques de forma diferente, utilizando una estrategia bidireccional que monitoriza el tráfico entrante y saliente, y utilizando el sistema de puntación de la reputación. Al tráfico bueno se le permite el acceso, pero las direcciones IP sospechosas son temporalmente bloqueadas, y, si tras la reevaluación continúan siendo una amenaza real, son bloqueadas por un mayor período de tiempo.

En cuanto a sus características técnicas, FortiDDoS-400B ofrece un rendimiento full-duplex de 4 Gbps, 16 puertos de cobre de 1 Gbps y soporte para 1 millón de conexiones simultaneas; FortiDDoS-800B ofrece un rendimiento  full-duplex de 8 Gbps, 16 puertos de cobre de 1 Gbps y soporte para 2 millones de conexiones; FortiDDoS-1000B ofrece un rendimiento full-duplex de 12 Gbps, 16 puertos de 10 Gbps y soporte para 3 millones de conexiones; y FortiDDoS-2000B ofrece un rendimiento  full-duplex de 24 Gbps, 16 puertos de 10 Gbps y 4 puertos de 10 Gbps SFP+ bypass y soporte para 6 millones de conexiones simultaneas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información