DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 08 OCT 2013

Fortinet lanza un cortafuegos de red con un rendimiento de hasta 160 Gbps

Tags: Actualidad
Orientado a data centers empresariales, grandes proveedores de servicios, proveedores cloud y operadoras, el nuevo FortiGate-3700D es un cortafuegos de red de alta capacidad, baja latencia y paridad de rendimiento en tráfico de red de IPv4 a IPv6.
Hilda Gómez

Fortinet sigue ampliando su oferta de dispositivos FortiGate, en esta ocasión con el lanzamiento de un nuevo cortafuegos de clase empresarial. Se trata del FortiGate-3700D, que incluye cuatro puertos 40 GbE (QSFP+) y 28 puertos 10GbE (SFP+), pudiendo alcanzar hasta 160 gigabits por segundo (Gbps) de rendimiento del firewall. Utilizando la nueva tecnología de procesador NP6 ASIC de Fortinet, el FortiGate-3700D es capaz de ofrecer el mejor rendimiento de su clase, baja latencia y paridad de rendimiento de IPv4 a IPv6.

Fortinet es la primera empresa de seguridad de red que proporciona más de 100 Gbps de rendimiento del firewall y puertos 40 GbE en un aparato compacto. Esta mejora del rendimiento reduce tanto los costes de capital y operativos de los clientes, al tiempo que proporciona el mayor rendimiento y menor latencia disponibles”, señalan desde la compañía.

Recientemente, Infonetics llevó a cabo una encuesta en grandes organizaciones que habían desplegado cortafuegos de alta gama, definidos como aquellos que actualmente soportan más de 40 Gbps de rendimiento. De ella se extrae que el salto a las tecnologías de red más rápidas está obligando a las empresas a actualizar todos los componentes de su infraestructura de TI y a agregar nuevas interfaces de alta velocidad a los cortafuegos (10 GbE y 40 GbE, y eventualmente 100 GbE), lo que les lleva a invertir en nuevos firewalls de alta gama. Según Jeff Wilson, de Infonetics, “más del 80% están buscando plataformas con más de 100 Gbps de rendimiento, y el grupo más grande busca de 100 a 199 Gbps".

Noticias relacionadas:

- Fortinet repasa su estrategia de seguridad en la Iberia Fortinet Conference 2013

- Fortinet mejora su sistema operativo de seguridad de red FortiOS 5

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información