DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 14 MAR 2013

Fortinet mejora la seguridad del e-mail con FortiMail 5

Tags: Seguridad
La arquitectura de FortiMail permite realizar la inspección y bloqueo en tiempo real para detener las amenazas del correo electrónico con el menor impacto posible en los recursos, normalmente a nivel de conexión.
Network World


 Esta arquitectura también evita la necesidad de poner en cola los mensajes de correo si el servidor de destino está disponible, lo que supone una importante mejora en el rendimiento respecto a otras soluciones disponibles en el mercado.  

Según la compañía, FortiMail ha sido testado para satisfacer los requerimientos de las mayores operadoras del mundo y es la solución de seguridad para el correo electrónico con más alto rendimiento, ofreciendo protección para un flujo de correo superior a 28 millones de mensajes por hora en un único dispositivo. Asimismo, el nuevo sistema operativo de Fortinet incorpora mejoras especialmente diseñadas para que los proveedores de servicios puedan ampliar su portfolio de seguridad más allá del firewall, las VPN y los servicios Internet.

FortiMail 5.0En FortiMail 5 se han incorporado las capacidades de calendario y libreta de direcciones para que los dispositivos de protección puedan desplegarse como servidores de correo con seguridad integrada. El nuevo sistema operativo permite a FortiMail operar en modo transparente y/o modo gateway, tanto como equipo local de cliente o en la nube, para ofrecer a los clientes la mayor flexibilidad en el despliegue

Diseñado para proteger a los clientes de contenido web inapropiado o no deseado, la base de datos de categorías URL FortiGuard se basa en la conveniencia de visualización de contenidos web. Integrado dentro de FortiMail 5.0, esta capacidad proporciona actualizaciones en tiempo real que permiten a los administradores aplicar políticas granulares que filtran el acceso a la web basándose en las 79 categorías de contenido web y más de 100 millones de websites clasificados. Gracias a la red de distribución global FortiGuard se proporcionan actualizaciones continuas

Junto con FortiMail 5.0, Fortinet ha lanzado dos nuevos dispositivos de seguridad de correo electrónico, ya disponibles: FortiMail-200D, dirigido a pymes y FortiMail-3000D diseñado para operadoras, proveedores de servicio y grandes empresas.

“Tanto para un proveedor de servicio como para una empresa, la seguridad del correo electrónico es crítica para la satisfacción del cliente y la productividad de la organización,” indica John Maddison, vicepresidente de marketing en Fortinet. “Por ello el lanzamiento de FortiMail 5.0 y nuestras nuevas soluciones FortiMail marcan un importante hito. Los proveedores de servicio quieren ofrecer servicios de valor añadido de mensajería segura que puedan rentabilizar gracias a la enorme versatilidad de despliegue ofrecida por nuestros nuevos productos FortiMail. Además, las empresas pueden dar un gran paso adelante asegurando su infraestructura de mensajería con la mínima disrupción y coste.”

El sistema operativo FortiMail 5.0 está disponible como actualización gratuita para todos los clientes de FortiMail que dispongan de un contrato de soporte en vigor.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información