DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 08 JUL 2013

Fortinet mejora su sistema operativo de seguridad de red FortiOS 5

Tags: Actualidad
Las nuevas capacidades añadidas a FortiOS 5 incluyen la posibilidad de elegir entre una gran variedad de opciones de configuraciones de seguridad, mayor visibilidad de las actividades de la red y mejor protección frente a amenazas avanzadas.
Hilda Gómez

Unos meses después del lanzamiento de FortiOS 5.0, la base de sus plataformas de seguridad de red FortiGate, Fortinet ha incorporado nuevas funcionalidades al sistema operativo, que permiten al administrador configurar la seguridad según sus necesidades, disponer de visibilidad contextual de la red y protegerse frente a amenazas persistentes avanzadas (ATP).

Por un lado, el  nuevo selector de funcionalidades de FortiOS 5 permite a las empresas configurar fácilmente sus dispositivos FortiGate basándose en las necesidades concretas de su negocio. Estas configuraciones predefinidas pueden ejecutarse con un click durante el proceso de configuración o en el momento del despliegue, y abarcan firewall de alto rendimiento, incluido VPN; NGFW, que contempla firewall, prevención frente a intrusiones y control de aplicación; ATP, con protección frente a amenazas avanzadas y control del endpoint; WF, con filtrado Web y proxy; NGFW + ATA; y UTM, que abarca todas las funcionalidades mencionadas además de otras como filtrado de email, prevención de pérdida de datos y escaneado de vulnerabilidades.

Por otro lado, la nueva funcionalidad de visibilidad contextual de FortiOS 5 ofrece a los administradores una perspectiva en profundidad de las actividades presentes y anteriores de la red, incluida la localización geográfica de la IP, el tipo de sesión, los nombres de los usuarios, el uso de la red, la cobertura de la misma así como los tipos de aplicaciones y dispositivos conectados. Ello permite a los administradores identificar los clientes asociados con amenazas particulares y aislar los sites o las direcciones IP sospechosas.

Finalmente, el nuevo servicio de protección frente a ATP de FortiOS 5 ofrece un enfoque múltiple frente a vulnerabilidades zero day, malware no descubierto, emails de phishing y/o hackeado de claves, con funcionalidades que abarcan listado de botnets, firmas antimalware y sandboxing basado en la nube.

Noticias relacionadas:

- Fortinet compra Coyote Point y combina seguridad con la entrega de aplicaciones

- Fortinet lanza FortiWeb 5 y tres nuevos firewalls de aplicación web de alta gama

- Fortinet incrementa la protección de las redes con Secure WLAN

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información