DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 14 ENE 2014

Fortinet presenta su nueva plataforma "UTM Conectada"

Tags: Seguridad
Fortinet acaba de anunciar el lanzamiento de doce nuevos productos los cuales han sido diseñados, tal y como ha asegurado la propia compañía, para "conectar y ampliar la plataforma de seguridad integrada de Fortinet para distribuidores, filiales y empresas distribuidas".
Fortinet
Bárbara Madariaga

Bajo la denominación de “UTM Conectada”, Fortinet acaba de anunciar el lanzamiento de doce nuevos productos entre ellos los nuevos dispositivos de gestión unificada de amenazas FortiGate, los puntos de acceso inalámbricos, el extensor WAN inalámbrico, y los switches Ethernet.

 

Según palabras de Patrick Bedwell, vicepresidente de marketing de producto en Fortinet, “la plataforma UTM Conectada está dirigida al mercado de retail, compañías con filiales y entornos empresariales distribuidos. Al integrar la flexibilidad de los dispositivos UTM de Fortinet, los puntos de acceso inalámbrico, el extensor WAN inalámbrico y los switches, las organizaciones pueden simplificar sus complejas redes, mejorar la gestión y asegurar el cumplimiento de políticas, detectar nuevas oportunidades de negocio y reducir los costes a la vez que se aprovechan de todos los beneficios de una seguridad para redes de alto rendimiento”.

 

Fortinet ha asegurado en un comunicado que “UTM Conectada tiene como base la integración y gestión. Los nuevos dispositivos FortiGate/FortiWiFi-30D-POE, FortiGate/FortiWiFi-60D-POE, FortiGate/FortiWiFi-90D-POE y FortiGate-280D-POE integran una suite completa de funcionalidades de seguridad UTM además del control de puntos de acceso inalámbrico, switching, autenticación, gestión del endpoint y control de la política en un único dispositivo, fácil de manejar. Esta estrategia consolidada permite a las compañías aplicar sus políticas en distintos tipos de dispositivos y ofrecer una seguridad mejorada al ser conectados y gestionados desde un único dispositivo  FortiGate. El FG-280D-POE, con un total de 84 puertos, ha sido diseñado para redes más pequeñas (como puntos de venta o centros de salud) que aprovechan las ventajas de una alta densidad de puertos, que reduce el número de dispositivos en sus infraestructuras, en este caso los switches”.

 

El siguiente nivel incorpora “la capacidad para conectar y gestionar distintos dispositivos a través de puertos integrados Power over Ethernet (PoE). Con esta funcionalidad, diferentes dispositivos, como puntos de acceso inalámbricos, dispositivos  Point of Sale (PoS), cámaras de video IP y grabadoras de vídeo, señalización digital y sistemas de telefonía IP pueden conectarse y gestionarse desde un FortiGate”.

 

Con el objetivo de acelerar el rendimiento inalámbrico, Fortinet ha lanzado dos nuevos puntos de acceso WiFi. El FortiAP-221C y FortiAP-320C, los cuales soportan el nuevo estándar inalámbrico 802.11ac, que ofrece ratios de transferencia de datos por encima de 1Gbps.

 

Por su parte, y para las organizaciones que requieren banda ancha como conexión principal o para contingencia, Fortinet dispone del dispositivo FortiExtender-100B, que actúa como extensor WAN inalámbrico de 3G/4G.

 

Otras de las novedades son los dos nuevos dispositivos de conexión que amplían las capacidades de conexión de la plataforma FortiGate. Se trata de FortiSwitch-224D-POE es un dispositivo para montaje en rack que dispone de 24 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 12 puertos PoE, y de FortiSwitch-108D-POE, un dispositivo de sobremesa que ofrece 10 puertos de acceso (10/100/1000) siendo 8 puertos PoE. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información