DEFENSA PERIMETRAL | Noticias | 01 DIC 2010

Fortinet presenta un blade de seguridad para Fortigate-5000

Fortinet ha lanzado un blade de seguridad de alta velocidad que combina diversas funcionalidades ?incluidas las de firewall, VPN, prevención de intrusiones, controles de aplicación basados en identidades, antivirus, antispam y filtrado web- y ofrece un rendimiento de hasta 40 Gbps.
Marta Cabanillas
Con este rendimiento, el nuevo blade FortiGate-5001B aventaja con mucho la capacidad del blade de mayor velocidad con que Fortinet contaba hasta el momento, el cual funcionaba a un máximo de 8 Gbps, según ha explicado Dan Frey, director de marketing de producto de la compañía. “Este sistema está dirigido a grandes empresas, operadores, proveedores de servicios, y aquellas organizaciones con redes multi-tenant”. El chasis ofrece soporte para hasta 132 millones de sesiones concurrentes por segundo.

La funcionalidad de control de aplicación de FortiGate-5001B permite a las empresas establecer controles  basados en identidades para hasta 1.300 aplicaciones, incluidos aquellos programas con niveles de riesgo especialmente elevados, como son las aplicaciones peer-to-peer, la mensajería instantánea o Facebook.

El producto puede además trabajar con la información de Windows Active Directory para facilitar el establecimiento de tales controles, con los que es posible, por ejemplo, permitir el chat Facebook, pero impedir el enlace de archivos. Además, las organizaciones tienen la posibilidad de fijar limitaciones específicas para el uso de determinadas aplicaciones en diferentes horarios.

El conjunto de características de FortiGate-5001B lo convierten en claro exponente de lo que se define como Firewall de Próxima generación (NGFW- Next Generation Firewall), término acuñado por la consultar Gartner para describir los firewalls empresariales que proporcionan una estrecha combinación de firewall/VPN y prevención de intrusiones en una misma unidad, con capacidades de seguridad adicionales como filtrado y control de aplicaciones.

Los actuales suministradores de este tipo de soluciones incluyen también a McAfee, Cisco, Check Point, Palo Alto Networks y Juniper. El fabricante de IPS Sourcefiere ha anunciado recientemente que lanzará un producto NGFW a mediados de 2011.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información